www.elmundofinanciero.com

POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

World Finance elige a Banca March mejor entidad de banca privada en España

World Finance elige a Banca March mejor entidad de banca privada en España

Los World Finance Banking Awards son un reconocimiento a las entidades financieras más importantes del mundo en sus áreas de negocio, y el jurado ha valorado la actividad desarrollada en banca privada y patrimonial

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Por cuarto año consecutivo y tras un exhaustivo análisis del sector bancario de nuestro país, Banca March ha sido elegida mejor entidad de banca privada (Best Private Bank 2013, Spain) por la revista británica World Finance. La revista especializada destaca entre los puntos fuertes de Banca March su filosofía de banco familiar, que le ha convertido en uno de los bancos más fuertemente capitalizados a nivel mundial, con un ratio de solvencia del 28%.



Los World Finance Banking Awards son un reconocimiento a las entidades financieras más importantes del mundo en sus áreas de negocio, y el jurado ha valorado la actividad desarrollada por Banca March en banca privada y patrimonial, que con su filosofía de banco familiar y comprometida con los negocios familiares se ha convertido en uno de los bancos más fuertemente capitalizados a nivel mundial, con un ratio de solvencia del 28%, según destaca la revista especializada. World Finance ha distinguido con similar galardón a Julius Baer en Suiza, Schroders en Reino Unido, Deutsche Bank en Alemania y BNP Paribas en Francia.

Empresa familiar y familias empresarias

El jurado de la revista ha valorado una vez más a Banca March por constituir una verdadera entidad de nicho enfocada en el negocio de banca privada y gestión de patrimonio. Desde hace varios años, Banca March ha iniciado un proceso de crecimiento en el territorio de la península que ha ido contracorriente al resto de la industria, que no ha dejado de contraerse desde el inicio de la crisis. Este crecimiento es fruto de la estrategia de la entidad, muy especializada en la empresa familiar y las familias empresarias, a las que da servicio a través de sus áreas de Banca Comercial y Privada, Banca Patrimonial y Grandes Empresas.

Este nuevo reconocimiento internacional ha tenido en cuenta, además, la llegada de Banca March al País Vasco, mediante la entrada en el capital de Consulnor, una gestora independiente de patrimonios que entronca perfectamente con la estrategia de Banca March, uniendo fuerzas para ofrecer un servicio especializado y completo al cliente del País Vasco y La Rioja.

Destacable es además el crecimiento que Banca March está teniendo en Cataluña, donde se han conseguido en año y medio alcanzar el objetivo de negocio que se planteó para tres años, con un proyecto de crecimiento orgánico que trasciende el ámbito de Barcelona y que ha abierto centros de negocios en Reus, Manresa, Sant Cugat, y abrirá en breve en Girona y Lleida.

Líder en sicavs

La estrategia conservadora de Banca March, su carácter de empresa familiar y su elevada solvencia, han convertido a la entidad en referente en gestión de patrimonios y en la gestión de vehículos de inversión como las sicavs, donde ocupa ya el tercer puesto sólo por detrás de las dos primeras entidades nacionales, un puesto meritorio teniendo en cuenta el tamaño relativo de Banca March en el sistema financiero español.

El responsable de Banca Patrimonial, Hugo Aramburu, mostró su satisfacción “por el reconocimiento durante cuatro años consecutivos y por coincidir precisamente con los años de crisis económica, lo que hace mucho más meritorio este galardón.” “En Banca March siempre hemos sido conservadores en la gestión de los recursos propios y los recursos de nuestros clientes porque somos una empresa familiar y así funcionan las empresas familiares. Nosotros no hemos cambiado mucho nuestra filosofía, seguimos haciendo lo mismo que hacíamos, simplemente la crisis ha demostrado que hacíamos las cosas como había que hacerlas, que hacíamos una buena gestión de riesgos y que sabemos hacer banca”, señaló.

World Finance es una revista financiera publicada por el grupo World News Media, con sede en el Reino Unido . La redacción de World Finance trabaja en asociación con Reuters para proporcionar noticias y datos, y con Project Syndicate para proporcionar comentarios de personalidades internacionales. La revista ha incluido las contribuciones de personalidades como Jeffrey Sachs , Nouriel Roubini y Robert Shiller .

Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles, de propiedad totalmente familiar, con un negocio muy focalizado en Banca Privada, Patrimonial y Banca de Empresas, así como en el campo de Seguros y Gestión de Fondos, con particular orientación a las empresas y empresarios familiares. Banca March es el accionista mayoritario de Corporación Financiera Alba, a su vez primer accionista de compañías líderes en su sector como ACS y Acerinox, y con participaciones significativas en Prosegur, Indra, Ebro Foods o Clínica Baviera.

Banca March destacó como el banco más solvente de Europa en las dos pruebas de estrés que realizó la EBA (Autoridad Bancaria Europea), y cuenta con uno de los ratios de morosidad más bajos y un nivel de provisiones de los más sólidos del sistema. Solvencia, solidez y prudencia, junto a la co-inversión con los clientes son los pilares fundamentales sobre los que descansa el modelo de negocio del banco.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.