En concreto, la consultora aportará su visión sobre el talento personal aplicado al negocio, con el que los universitarios mejorarán sus aptitudes no sólo deportivas, sino también personales y académicas. Se trata de uno de los valores principales sobre los que se ha asentado el crecimiento everis, que ha llevado a la compañía a contar con 10.600 profesionales en tres continentes distintos. A la firma del convenio han asistido el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, Germán Cutillas socio responsable de la oficina de Bilbao y Santander de everis, el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin, representando a la fundación que lleva su nombre, Ricardo Leiva, director general del Comité Olímpico Español y un total de sesenta alumnos que forman parte del programa “Talento Deportivo”.
Según Germán Cutillas, “nos sumamos a este programa para fomentar que dos actividades aparentemente dispares y difíciles de compaginar como el deporte y el estudio, puedan ir de la mano, para completar la formación personal de los jóvenes y que estén preparados para resolver las situaciones las que tendrán que afrontar cuando sean profesionales”. Javier Trigo, director del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra, agradeció el apoyo de Everis al desarrollo de la formación de los jóvenes deportistas, ya que “Talento Deportivo pretende ayudar a garantizar el futuro profesional de los deportistas universitarios y su futura integración en el mercado laboral”.
everis es una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas, y outsourcing. La compañía, que desarrolla su actividad en los sectores de telecomunicaciones, industria, utilities, energía, banca, seguros, administración pública y sanidad, alcanzó una facturación de 591 millones de euros en el último ejercicio fiscal. En la actualidad, la consultora cuenta con 10.600 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.