www.elmundofinanciero.com

NISSAN PRESENTA SU NUEVA PROPUESTA DE TAXI

Año nuevo, taxi londinense nuevo

Año nuevo, taxi londinense nuevo

Nuevos taxis para Londres

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Comienza el año con novedades sobre ruedas. En Londres estrenan nueva imagen para sus míticos taxis, y lo hacen de la mano de Nissan, tal y como desvela el comparador de talleres. Las originales y modernas formas del nuevo Nissan NV 200 Taxi han salido del mismo departamento de diseño responsable de los Qashqai y los Juke, modelos que han cautivado al público. Hablamos del Nissan Design Europe situado en Paddington, Londres. Y para Londres está destinado su último trabajo, que se comenzará a vender a finales de este 2014, mientras que la versión eléctrica está prevista que se termine de desarrollar para 2015.

Año nuevo, taxi londinense nuevo
El nuevo taxi pone en juego un motor de 1.6 litros de gasolina de bajas emisiones, y están equipados con una caja de cambios automática. En su desarrollo, la marca japonesa se ha asegurado de cumplir con las estrictas regulaciones de transporte y taxis para moverse por Londres, lo que incluye un radio de giro de 25 pies (7,6 metros), el obligatorio color negro y el respeto a las formas icónicas de los modelos ingleses destinados a prestar estos servicios.

Para ello, Nissan ha tenido que rediseñar los faros del NV200 para hacerlos redondos, que incluyen iluminación LED. También es nueva la parrilla “tradicional” de grandes dimensiones, así como nuevos paragolpes.

«Tanto los taxistas como la alcaldía de Londres estaban muy interesados ??en que mantuviésemos el carácter de los “Hackney Carriage”, por lo que este modelo es algo de lo que pueden sentirse orgullosos», cometa Darryl Scriven, responsable del centro de diseño europeo de la marca.

Andy Palmer, Director de Planificación y Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Corporation, también destaca el estrecho trabajo que se ha mantenido con la corporación municipal desde que presentaron su anterior propuesta en agosto de 2012.

Si todo marcha según lo previsto, el grupo de concesionarios Nissan Glyn Hopkin serán los encargados de vender el nuevo modelo. La sede estará en Canary Wharf a través de unas instalaciones modernas, a la espera de la llegada del e-NV200, la versión eléctrica de esta nueva generación de taxis desvelada por Tallerator.es y que forma parte del programa global de taxis de Nissan para Nueva York, Barcelona y Tokio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios