www.elmundofinanciero.com

CELEBRA SU 15 ANIVERSARIO CON LOS OBJETIVOS DE AUMENTAR EL VOLUMEN DE NEGOCIO CON SUS CLIENTES Y AMPLIAR EL NÚMERO DE SECTORES CON LOS QUE OPERA

G.L.T. se convierte en el transportista número 1 en travesías entre Europa y Marruecos y alcanza los 30 millones de euros en facturación

Cristina y Mikel Orbea, fundadores de GTL.
Cristina y Mikel Orbea, fundadores de GTL.

El mayor especialista del transporte entre Europa y Marruecos

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
G.L.T., compañía especializada en el transporte por carretera de mercancía seca no perecedera entre Europa y Marruecos, se presenta en sociedad recién celebrado su 15 Aniversario prestando sus servicios al mercado y experimentando un crecimiento continuo y sostenido, desde su fundación en Oyarzun en 1998, de entre un 10 - 15% anual. El 15 Aniversario de G.L.T. representa un gran logro para la Compañía, no sólo por lo que significa operar en un sector tan complejo y exigente como es el mercado de transportes entre Europa y Marruecos y principalmente el paso por el Estrecho de Gibraltar, sino por la dimensión que ha adquirido la Compañía al haber sido capaz de detectar las necesidades de sus clientes y satisfacerlas en tiempo record con óptimas soluciones y obteniendo excelentes resultados. Actualmente, G.L.T. es la compañía transportista número 1 en travesías entre Europa y Marruecos logrando gestionar en 2013 nada menos que 11.000 travesías.
G.L.T. se convierte en el transportista número 1 en travesías entre Europa y Marruecos y alcanza los 30 millones de euros en facturación

G.L.T. transporta de forma competitiva tanto materia prima como producto acabado entre Europa y Marruecos desde la fábrica al consumidor final, haciéndose un importante hueco en el mercado y logrando una gran credibilidad. En este sentido, hay que destacar sus principales ventajas competitivas:

· Fiabilidad: reconocimiento por parte de grandes compañías multinacionales, certificado europeo AEO y un expediente inmaculado sin ningún tipo de incidencia con la Aduana.
· Flexibilidad: adaptación al horario de los clientes 24x7x365, además de ofrecerles servicios de urgencia para satisfacer todas sus necesidades.
· Rapidez: disponibilidad de doble conductor en todas las líneas y agilidad en las gestiones aduaneras gracias a sus oficinas en Tánger y en Algeciras.
· Seguridad: flota de remolques blindados especialmente adaptados al tráfico por el Estrecho y controlados con un específico sistema de GPS.

Sus principales sectores de actividad son la automoción, el textil y los electrodomésticos estando preparados para transportar cualquier tipo de carga no perecedera entre Europa y Marruecos. La amplia experiencia adquirida a lo largo de los años les capacita para transportar cualquier mercancía seca. Su know how y expertise son garantía de éxito.

Estrategia de Crecimiento

G.L.T. tiene como objetivo a corto plazo desarrollar una estrategia de crecimiento que le permita el fortalecimiento de la marca en Europa, mediante, por un lado, el aumento del volumen de negocio con los clientes actuales y, por otro, el desarrollo de sus servicios en nuevos sectores/industrias que necesiten transportar mercancías secas no perecederas. La Compañía quiere acompañar a las empresas europeas que operan o tienen cierta actividad en África ayudándoles a transportar con total seguridad sus productos a través de la puerta de África situada en Marruecos.

G.L.T. en Cifras

G.L.T., desde su nacimiento, ha apostado por realizar fuertes inversiones anuales en su flota de camiones y remolques. En este sentido, cuenta con la mayor flota de furgones blindados operando en Marruecos. Actualmente cuenta con 260 remolques blindados fabricados con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el delicado Paso del Estrecho. Diariamente más de 120 tractoras de GLT circulan entre Marruecos y Europa.

Sus instalaciones, oficinas y parkings en España, Portugal y Marruecos, superan los 19.000 metros cuadrados. Cuentan con una plantilla fiel sin apenas rotación. El 90% de los conductores que empezaron a trabajar en G.L.T. siguen en la compañía. G.L.T. es una compañía sólida y fuerte desde el punto de vista financiero con un nivel de endeudamiento cero. Su facturación en 2013 ha ascendido a 30 millones de euros y en 2014 espera aumentar la cifra en torno a un 10%. Desde 2011 el grupo inversor SES Iberia apoya GLT en el proyecto de crecimiento del Grupo.

El Grupo Great Lorry and Transport, G.L.T., nace en 1998 en Oyarzun (España) de la mano de un grupo de profesionales especializados en el mundo del transporte; está especializado en dar servicios de transporte de mercancías por carretera entre Marruecos y Europa. El Grupo cuenta con filiales en Andalucía, Portugal y Marruecos.

G.L.T. se convierte en el transportista número 1 en travesías entre Europa y Marruecos y alcanza los 30 millones de euros en facturación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios