www.elmundofinanciero.com

CRECE EN LATINOAMÉRICA

AIS empresa española de inteligencia de negocio crece un 32 por ciento

La compañía destinó en el último año un 11% de la facturación a I+D, de acuerdo a su política de crecimiento basado en la innovación

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
AIS empresa española de inteligencia de negocio crece un 32 por ciento
La consultora estratégica catalana AIS Group, especializada en el soluciones de inteligencia artificial y desarrollo de sistemas de soporte para la toma de decisiones basados en la modelización estadística y matemática, cerró 2013 con una facturación de 4,1 millones de euros, cifra que supone un crecimiento del 32 por ciento respecto a los resultados de 2012, debido fundamentalmente a su política de expansión en Latinoamérica. Este resultado mantiene la tendencia alcista iniciada en 2010 y la recuperación de niveles de facturación anteriores a la crisis. Las previsiones de AIS para el presente ejercicio continúan esta dinámica y contemplan un crecimiento del 14.4%.


En términos absolutos, el mayor crecimiento en facturación se ha producido en Latinoamérica donde la cifra ha alcanzado los 2,5 millones de euros, un 66% más respecto a los resultados obtenidos en 2012. El mercado argentino fue el que experimentó un mayor crecimiento porcentual (119%), pasando de 285.000 euros en 2012 a los 626.000 euros en 2013. Por su parte, la actividades de AIS en México superaron los 610.000 euros, un 22% más que en 2012.

En el mercado español, AIS ha mantenido su posición de 2012, con una facturación superior al millón de euros, a la que se suman medio millón de euros facturados en los mercados no atendidos desde sus oficinas en Latinoamérica, como es el caso de Marruecos y EEUU. En 2013 AIS destinó un 11% de la facturación a I+D, de acuerdo a su política de crecimiento basado en la innovación.

Banca, marketing y producción

La actividad de AIS se vertebra en torno a tres grandes áreas. La primera, es gestión integral del riesgo de crédito, abarcando desde la confección a medida de scorings y ratings hasta la implementación de modelos integrales de riesgo o proyectos completos de Basilea III, pasando también por el desarrollo de sistemas expertos para los departamentos de recobro, que se ocupan de la recuperación de impagados.

Por otro lado, AIS es especialista en marketing cuantitativo, aportando los modelos más fiables y avanzados que permiten a sus clientes lograr el mayor impacto comercial. En este terreno AIS trabaja en campos como el market research, targeting, customer intelligence, marketing analytics, modelos de propensión y de abandono, caracterización de puntos de venta, etc. Casi todas sus soluciones dirigidas a los profesionales del marketing tienen una base común, las tipologías Habits, de las que son los creadores. Finalmente, AIS trabaja con los departamentos de planificación, logística y distribución en materia de optimización de la producción y previsión de la demanda.

AIS Group es una empresa de consultoría estratégica, financiera y tecnológica con operaciones a nivel internacional. Su especialidad es la de sistemas de soporte a la toma de decisiones basados en la modelización estadística (previsión) y matemática (optimización). Con sede central en Barcelona y oficinas en Buenos Aires, México D.F., Santiago de Chile y Lisboa, trabaja en más de 20 países en todo el mundo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios