SOLO CUENTA CON UN ASIENTO Y SU UTILIDAD SERÍA LA DEL TRANSPORTE URBANO
Toyota reinventa la movilidad urbana con el triciclo eléctrico I-Road
Por Juan Ángel Inarejos
By
Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
El triciclo eléctrico I-Road se mueve mediante dos motores eléctricos y puede alcanzar una velocidad de hasta 60 km/hora. El puesto de conducción es similar al Renault Twizy, aunque en el I-Road es totalmente cubierto. El nuevo Toyota i-Road ofrece una conducción parecida a una motocicleta, combinando confort y agilidad aunque con la estabilidad de un coche. La marca lo pone estos días en manos de particulares en Tokio para efectuar pruebas con unidades de preserie decoradas en 5 tonos de carrocería, ya con modificaciones de diseño que aseguran mayores visibilidad, facilidad de uso y maniobrabilidad. Las pruebas las están realizando con 10 vehículos para una veintena de participantes en los test, desde personas corrientes a expertos en tendencias y en el sector.
Impresiones de uso
La marca pretende recoger las impresiones sobre las sensaciones de la conducción, la satisfacción de los usuarios, la facilidad de uso en zonas urbanas e influencia sobre los destinos escogidos. Las pruebas se realizan en Tokio, el i-Road se ha probado en vías públicas de Toyota City desde comienzos de marzo, como parte del sistema de tráfico urbano de Toyota creado para explorar la consecución de una sociedad baja en emisiones contaminantes donde la movilidad se potencie mediante la tecnología. Toyota asegura que seguirá investigando los vehículos eléctricos ultracompactos para optimizar los recorridos de corta distancia en zonas urbanas.
El triciclo I-Road mide 2,45 metros, una anchura de 0,87 y una altura de 1,46 metros. La distancia entre ejes es de 1,70 metros y el peso de 300 kg. A diferencia del Twizy, cuenta con un solo asiento. Monta dos motores eléctricos alimentados por una batería de ión-litio, con los que alcanza una velocidad máxima de 60 km/h, con una autonomía de 50 km.