MANTENDRÁ SUS RESPONSABILIDADES COMO DIRECTOR GENERAL
|
El Consejo de Administración de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA) ha decidido esta semana nombrar a Alejandro Oñoro Medrano nuevo consejero delegado de la corporación, en sustitución de Enrique Servando Sánchez González. |
Alejandro Oñoro, nuevo consejero delegado de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA)
• Ha sido director general del Grupo Fundosa, grupo de empresas de la Fundación ONCE y en 2011 fue nombrado director general de la Corporación Empresarial ONCE
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
El Consejo de Administración de la Corporación Empresarial ONCE (CEOSA) ha decidido esta semana nombrar a Alejandro Oñoro Medrano nuevo consejero delegado de la corporación, en sustitución de Enrique Servando Sánchez González. Alejandro Oñoro, economista de 41 años, nació en San Sebastián, está casado y es padre de tres hijos. Compaginará este cargo con la Dirección General de la corporación, una responsabilidad que ya desempeñaba desde el año 2011. Cuenta con una dilatada trayectoria profesional y ha estado directamente implicado en el desarrollo empresarial de las compañías con mayor facturación de las empresas de la ONCE y su Fundación, grupo que preside Alberto Durán y que ha hecho de la inclusión laboral de las personas con discapacidad su seña de identidad.
Ha sido director general del Grupo Fundosa, grupo de empresas de la Fundación ONCE y en 2011 fue nombrado director general de la Corporación Empresarial ONCE y consejero delegado de Facility Services Alentis. En 1999 se incorporó al Grupo Flisa, cadena líder en España en el sector de lavanderías industriales, donde ha sido director general y consejero delegado. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad San Pablo CEU de Madrid, ha complementado sus estudios con el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE (Universidad de Navarra).
CEOSA
La Corporación Empresarial ONCE, creada en 1993, concentra su actividad en los sectores de servicios a empresas (Facility Services Alentis), turismo (Confortel y Viajes 2000), seguros (Seguronce), promoción inmobiliaria (Oncisa), mobiliario urbano (Primur), alimentación (ISA) y fisioterapia (Revitass). Desde su constitución, CEOSA ha apostado, además de la creación de valor para su accionista principal (ONCE), por la generación de empleo para personas con discapacidad en su plantilla, en una demostración de que la responsabilidad social y la rentabilidad económica son posibles.