www.elmundofinanciero.com

NUEVA MEDIACIÓN CONCURSAL

Aulalearning organiza una conferencia sobre "La nueva Mediación Concursal" que entrará en vigor el 1 de junio de 2014

Fuente: www.comunicae.es

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Aulalearning organiza una conferencia sobre "La nueva Mediación Concursal" que entrará en vigor el 1 de junio de 2014
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, ha aprobado un Real Decreto por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en asuntos civiles y mercantiles. En concreto, el Real Decreto se centra en cuatro aspectos con los que se pretende configurar un modelo en el que la figura del mediador, como responsable de dirigir un procedimiento cuyo propósito es facilitar el consenso en situaciones de conflicto. Dos horas de formación a los efectos de la inclusión en las listas a presentar en los Juzgados de lo Mercantil (se expedirá el correspondiente certificado).


Ponentes:
  • Ilma. Sra. Dña. Fátima Durán Hinchado
Magistrada del Juzgado de lo Mercantil nº 4 de Madrid
  • Sr. D. Julio Fuentes Gómez
Subdirector de Política Legislativa del Ministerio De Justicia

Precio: 95.- euros

Lugar de Celebración: Círculo de Bellas Artes

Calle Alcalá 42, 28014 Madrid

Inscripciones: www.aulalearning.org

Información: Tel. 900 809 929 Email: [email protected]

Objetivos:

Los aspectos esenciales aprobados son: la formación del mediador, su publicidad a través de un registro dependiente del Ministerio de Justicia, el aseguramiento de su responsabilidad y la promoción de un procedimiento simplificado de mediación por medios electrónicos para la reclamación de cantidades inferiores a 600 euros. Se crea una vía extrajudicial, dirigida por un mediador mercantil, que acorte plazos y limite costes. Entre otras cosas, este procedimiento permitirá fijar quitas de hasta el 25 por ciento y plazos de demora de hasta tres años.

En el seminario se analizaran los aspectos novedosos de la Mediación Concursal. Al finalizar el seminario se realizará una presentación del “Posgrado Universitario de Especialización en Administración y Mediación Concursal” a distancia organizado por AULALEARNING, homologado con hasta 22 ECTS, con una duración de 3 meses, indispensable para la formación continuada obligatoria de los administradores concursales y mediadores.

DIRIGIDO A: Administradores Concursales, Mediadores, Abogados, Economistas, Auditores de Cuentas, Titulados Mercantiles, y profesionales de la administración concursal que desean profundizar en la casuística de la aplicación de la Ley Concursal

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios