www.elmundofinanciero.com

APUESTA POR PEQUEÑOS PRODUCTORES DE ALTÍSIMA CALIDAD

De la huerta a la mesa de Muñagorri

De la huerta a la mesa de Muñagorri

• Pedro Muñagorri renueva la carta con productos de temporada en platos más frescos y ligeros que protagonizan las verduras y pescados

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Pedro Muñagorri, cocinero y propietario del restaurante Muñagorri, ha incorporado en su oferta gastronómica nuevos platos, más frescos y ligeros acordes con la estacionalidad. Fiel a su cocina de base clásica, honesta y sencilla, basada en el producto de primera calidad, en su nueva carta ofrece platos con productos de temporada donde predominan las verduras y una selección de pescados del día que escoge personalmente. Mantiene su apuesta por pequeños productores y empresas punteras en géneros como pan, huevos, jamón, quesos o carnes rojas.
De la huerta a la mesa de Muñagorri



Sus raíces vascas se traducen, en parte, por la utilización de productos del norte, donde apuesta por los pequeños productores como Aroa, que trae directamente desde Guetaria los guisantes lágrima, considerados “el caviar de la huerta”, que se servirán como degustación con espuma de guisante y polvo de jamón. La misma empresa provee también los tomates kosta o las habitas, que Pedro utiliza en ensalada con ventresca de bonito y ajoblanco. De Gipuzkoa también llegan a la mesa de Muñagorri las mejores carnes rojas de la mano de Carnes Goya, de Tolosa; los huevos Gorrotxategi XL 1ª, de Idiazabal, o las morcillas de verduras de la tienda delicatessen Picabea, en San Sebastián, una charcutería de elaboración artesana.

Muñagorri se mantiene fiel a la filosofía culinaria basada en la mejor materia prima, en productos de calidad y proximidad, trabajados con la paciencia y mimo de la cocina tradicional. Con estas premisas, la nueva carta incorpora entre las entradas platos tan sugerentes como la ensaladilla de txangurro con huevas de trucha, vieiras rebozadas en pan japonés, con mostaza ligera de wasabi o pâte de campagne hecho en casa con salsa “remoulade” y alcaparrones. Entre las opciones de pescado, además de la sugerencia del día, se incluyen un fresco tartar de salmón, el lomo de merluza de Burela al horno con salsa de txipirones o un lomo de rape al horno. Los platos de carne no falta el steak tartar con mostaza de trufa, carrillera de vaca al vino tinto o pichón de Bresse asado.

La carta de vinos recoge una variada selección de las principales denominaciones de origen, como Rioja, Ribera del Duero, Toro, Ribeira Sacra, La Manchuela, Madrid, Tierra de Castilla, Navarra, Bierzo, Priorato, Rias Baixas, Rueda, Vinos Viejos de Cádiz, un txakoli de Guetaria y un cava valenciano, a precios muy ajustados.

Todas las propuestas de sala están disponibles para degusta en la barra, de manera más informal, donde, además, se sirve una selección de pintxos y raciones elaboradas al momento, como la morcilla de Beasain, mollete de solomillo a la mostaza con lechugas, pimientos del piquillo confitados o un sorprendente Huevo en nido, con base de varios crujientes relleno de hongos, foie y trufa.

De la huerta a la mesa de Muñagorri
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios