El procedimiento no es doloroso. Lo normal es notar algo de tensión en la zona tratada por efecto del vacío y, al mismo tiempo, una sensación localizada de frío, sobre todo al principio de la sesión. Durante la sesión es posible leer o escuchar música. Inmediatamente después del procedimiento, la zona tratada se encontrará rígida y amoratada, pero la sensación desaparece en 10 minutos. La presión del vacío puede causar, en algunos casos, hematoma y tirantez al tacto y, tras el tratamiento, sentir un ligero hormigueo o calambres debido al frío. La actividad normal diaria, sin ninguna molestia, se recupera inmediatamente después de la sesión.
La diferencia entre el tratamiento de Criolipólisis extra fría con respecto a otros métodos de criolipólisis convencionales es que se trata de un método exclusivamente médico. Ataca, por medio del frío a temperaturas de -8 grados, de forma selectiva y controlada, sólo a las células grasas, mientras que otras técnicas pueden hacer daño también a los tejidos adyacentes. Estas temperaturas hacen más efectivo, reduciendo hasta un 20 por ciento por sesión la zona tratada.
La Criolipólisis extra fría está particularmente indicada para adiposidades localizadas. Se utiliza para reducir zonas de grasa localizada que persisten a pesar de la dieta y el ejercicio: abdomen, sub-glúteos, flancos del torso, cintura, espalda, brazos, caderas y cartucheras.
En ningún caso debe aplicarse a pacientes que presenten o padezcan las siguientes contraindicaciones: enfermedad de Raynaud, crioglobulinemia, embarazo y lactancia, sobre cicatrices recientes, sobre áreas inflamadas de la piel o heridas, dermatopatías, urticaria al frío y varices.
Los resultados son visibles entre la cuarta y sesta semana del tratamiento y el tiempo de tratamiento depende de la zona que se quiera tratar
El máximo de sesiones que pueden realizarse son tres sesiones al año.
- Precios:
- Una sesión: 63 €
- Dos sesiones: 105 €
- Más información en los Centros Cres Island Medical Center: www.cres.com.es