www.elmundofinanciero.com

CONCIENCIA ECONÓMICA

La guerra

Por Francisco Meana

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Francisco Meana
Francisco Meana
Nos acercamos al sentido profundo de la autodestrucción producida por la violencia generalizada que no respeta el derecho internacional humanitario. La visión cada vez atroz de actores no –combatientes que actúan pasivamente- son carne de muerte y desolación. Estados Unidos , la Unión Europea y la ONU se ven incapaces de frenar la situación de Oriente Medio, y Ucrania. Reflejan cada vez que la guerra de desgaste y la falta de liderazgo mundial van a producir una inestabilidad mundial. La idea fundamental es que los conflictos de las experiencias de regímenes del totalitarismo, que humillaron a hombres y mujeres vivimos con líderes o gobiernos que afianza de ambición destruir nuestros valores como seres que construyen un mundo con unas nuevas realidades internacionales. Es evidente que “existencia humana” se empieza a complicar en la escena internacional.

Las causas son variadas; primacía de un tiempo histórico o una religión falseada de una identidad política, factores económicos que solventan poder de las fuentes minerales o energéticas y los poderes de decisión mundial en estos momentos está en manos de posiciones extremas (ultranacionalismo y separatismos).

Quien piense que estos conflictos armados están lejos de nuestras vidas o de nuestras instituciones , está muy confundido mas tarde o más temprano afectara a la globalización mundial. Los profundos cambios históricos, que pensábamos en los albores del Siglo XXI han involucionado a un terrorismo difuso pero a la vez más feroz, representantes de gobiernos que utilizan “medios de comunicación pública o de transporte para abatir la vida “de personas o vidas azarosas como fuente de propaganda de guerra.

Un ordenamiento social, político o internacional que evolucione – al derecho de agresión y desprotección de civiles- nos llevaría a condiciones de violación de los derechos humanos en la amplitud de la ley natural. Estamos ante guerras no declaradas, resolución de conflictos si capacidad resolutiva y una comunidad internacional cada vez mas inoperante por qué no hay voluntad decidida de paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(2)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios