SIEMPRE A LA VANGUARDIA
Citroen ofrece Conectividad y Tecnología en el descanso de verano
Por Juan Ángel Inarejos
By
Juan Angel Inarejos
x
jainarejoselmundofinancierocom /10/10/28
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Citroën incorpora en sus automóviles tecnologías como Multicity Connect, Mirror Screen o la llamada de asistencia y emergencia localizada, para estar 100% conectados al ocio y la seguridad siempre que se desee.
El mes de agosto el plena vargine de operación salida/retorno y movimientos de mil por nuestras carreteras, es un momento propicio para poner sistemas en marcha que faciliten los desplzamientos. De ahí que Citroën incorpore en sus automóviles tecnologías como pantallas táctiles, Multicity Connect, Mirror Screen o la llamada de asistencia y emergencia localizada, para estar 100% conectados al ocio y la seguridad siempre que se desee.
Desde la pantalla táctil del C4 Picasso se gestionan los sistemas de ayuda a la conducción, como el regulador de velocidad con control de proximidad o el navegador. A esta tablet táctil también se pueden vincular el teléfono móvil, un aspecto importante en un país como España, que lidera el ranking europeo en penetración del uso de Smartphone, con un 66%, según el informe Spain Digital Future in Focus de comScore. La tablet también interactúa con el servicio Citroën Multicity Connect, que permite el acceso a 11 aplicaciones online a través de una llave USB 3G. Basta con presionar sobre la pantalla para conocer las estaciones de servicio más económicas, los parkings públicos más cercanos, la Guía de Tráfico Michelin o los restaurantes, hoteles y lugares de interés que ofrece la aplicación “Tripadvisor”.
En definitiva, la conectividad diaria es un tema que cada vez importa más a los consumidores, como refleja el Informe sobre las apps en España que cada año realiza The app Date. Según este estudio, sólo el 1,5% de los españoles se desprende del móvil durante las vacaciones. Disponer en los automóviles de dispositivos que permitan el acceso a datos almacenados, archivos multimedia, música o informaciones útiles para sus desplazamientos se está convirtiendo en algo fundamental. Así, desde las pantallas táctiles de vehículos como el nuevo C4 Cactus y el Citroën C4 Picasso conectar las listas de música personalizadas, visualizar fotografías almacenadas o consultar la agenda de contactos.
Otros de los dispositivos con los que pueden contar los vehículos de la marca es Citroën eTouch. Se trata de una caja telemática autónoma provista de un módulo GPS y una tarjeta SIM que permiten al usuario disponer de información actualizada sobre el vehículo en lo referente operaciones de mantenimiento así como los datos relativos a su consumo y emisiones de CO2. Además de simplificar nuestro día a día, eTouch puede ayudar a salvar vidas, gracias a los servicios de llamada de urgencia y asistencia que incluye.