PERFIL DEL TURISTA DE APARTANENTO EN ESPAÑA
El turista de apartamento viaja en grupo de amigos y alarga su estancia una media de 6,7 días
• Benidorm, para los que prefieren sol y playa, y Barcelona y Madrid para los que buscan un turismo urbano, son sus destinos, según datos del portal Migoa.com
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
El alquiler vacacional se perfila, un año más, como una de las mejores opciones para disfrutar de las vacaciones con mayor intimidad y sin horarios, especialmente si viajamos en familia, con los más pequeños o con grupos de amigos. Así se desprende de los datos del portal de alquiler vacacional Migoa.com, que muestran que un 66% de los turistas que alquilan un apartamento o una casa de vacaciones en España lo hacen con amigos, de los cuales, alrededor del 50% serían grupos formados por varias parejas con sus hijos. Según la web, los turistas que optan por el alquiler como forma de alojamiento alargan su estancia 6,47 días de media y se decantan mayoritariamente (67%) por el pago con tarjeta de crédito para costear su estancia. Un 67% opta por pagar con tarjeta de crédito, mientras que un 33% se decanta por la transferencia bancaria como forma de pago para sus vacaciones.
Si bien, el alquiler turístico es una opción escogida mayoritariamente por grupos de amigos (66%), cada vez son más las familias que optan por pasar sus vacaciones en un apartamento o casa de alquiler (17%) y crecen también las parejas (16%) que buscan en este tipo de alojamiento una forma de ahorrar sin perder comodidad.
En lo referente a los destinos, este tipo de turista, que alarga su estancia una media de 6,47 días, se decanta por poblaciones típicamente veraniegas donde impera el binomio “sol y playa”, además de una rica oferta de ocio, (tomando Benidorm como primera opción) o por ciudades como Barcelona o Madrid para la práctica de un turismo más urbano, en el que la arquitectura, el urbanismo, el patrimonio, la gastronomía y las compras serían algunos de los principales atractivos.
Además, el turista de apartamento, que suele reservar sus vacaciones con una media de 48 días de antelación, según datos de Migoa.com, opta mayoritariamente por el pago con tarjeta de crédito como forma de costear sus vacaciones (66%) y sólo en un 33% de los casos se decanta por la transferencia bancaria. Migoa.com es un portal especializado en alquiler vacacional que opera exclusivamente con propiedades gestionadas profesionalmente.