BRILLANTE TRAYECTORIA PROFESIONAL
Ernesto Díaz, nuevo vicepresidente del Grupo Essilor para España, Reino Unido, Países Nórdicos y Portugal
Díaz trabajó durante casi 5 años para grandes marcas de consumo, siendo Director de Marketing a nivel europeo para Old El Paso y Senior Brand Manager para Häagen Dazs
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
La multinacional francesa Essilor, líder mundial en lentes oftálmicas con marcas de reconocido prestigio como Varilux y Crizal, presente en el Euro Stoxx 50 y CAC 40 con más de 5000 millones de facturación, ha nombrado a Ernesto Díaz, Senior Vice President para España, Reino Unido, Países Nórdicos y Portugal. Ernesto reportará, a Bernhard Nuesser, presidente de Essilor Europa.
Tras su paso por la central en Francia donde durante 4 años ocupó el puesto de Vicepresidente de Desarrollo de Marketing y Ventas y el de Director de Desarrollo de Negocio para Europa, Díaz regresó a España como Director General cargo que compatibilizó con el de miembro del Comité de Dirección Europeo, asumiendo más tarde el cargo de Country VP para las compañías del grupo Essilor en España. Ernesto Díaz es además el representante de Europa en Consejo de Administración de Valoptec, asociación de empleados accionistas.
Antes de comenzar su andadura en Essilor, Díaz, del que cabe resaltar su juventud y su brillante trayectoria profesional, trabajó durante casi 5 años para grandes marcas de consumo, siendo Director de Marketing a nivel europeo para Old El Paso y Senior Brand Manager para Häagen Dazs. El nuevo Vicepresidente Senior de Essilor es ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y además tiene un Master en Gestión por el Instituto de Empresa.
Essilor es líder mundial en el diseño y fabricación de lentes oftálmicas. La investigación, el desarrollo y la innovación como piezas clave en su estrategia han hecho posible el liderazgo tecnológico que hoy en día abandera Essilor. La creación de soluciones de visión cada vez más personalizadas hace que Essilor esté a la vanguardia tecnológica, convirtiendo Varilux, su principal marca, en la lente progresiva líder del mercado. La compañía destina 150 millones euros al año en investigación e innovación, en un compromiso con la continua introducción de productos nuevos y más eficaces en el mercado. Por este motivo, Essilor ocupa el puesto nº 23 en el ranking de las 100 empresas más innovadoras, elaborado por la prestigiosa revista Forbes.
Essilor está presente en cinco continentes y más de 36 países. Posee centros de producción y filiales de distribución en todo el mundo y realiza las cuatro quintas partes de su actividad fuera de Francia, su país de origen. En España, Essilor está presente desde 1970 y cuenta en Madrid con una de las fábricas más grandes de Europa, con casi 200 empleados y capacidad de producción diaria de 10.000 lentes.
El Instituto Varilux de Essilor es una institución dedicada al cuidado de la visión. Uno de sus objetivos es promover campañas de concienciación para mejorar la salud visual de los españoles. Además, posee un completo programa de formación especial para ópticos sobre las últimas novedades del sector.