CUENTA CON UNO DE LOS MENORES RATIOS DE MOROSIDAD DE EMPRESAS
Signo editores sitúa su índice de morosidad por debajo del 1%
La compañía editorial dispone de una red de cobradores que operan a nivel nacional
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
La apuesta de la compañía Signo editores por mejorar sus departamentos especializados en gestión de cobro ha sido clave para situar su índice de morosidad en el 0,58% en el último año, muy por debajo de la media anual que alcanza el 13%, según datos del Banco de España. Reclamación de cobros es el primer departamento que recibe la notificación en la demora del pago. Es entonces cuando se pone en contacto con el cliente para conocer los motivos de dicho aplazamiento, ofreciéndole la solución que mejor se amolde a sus posibilidades. En torno al 50% de las gestiones se resuelven en este primer departamento, debido a la gestión personalizada. Las incidencias no resueltas son emitidas al departamento de cobros, que cuenta con un equipo formado por 67 profesionales repartidos entre la sede central y las 22 oficinas instaladas por todo el territorio nacional.
La profesionalidad en las gestiones se traduce en la resolución de la mayor parte de los impagos. «Tras conocer la situación del cliente y proponerle la solución más apropiada conforme a sus posibilidades, el 80% abona la cuota retrasada», señalan desde el departamento de cobros. Sendos departamentos son clave en los resultados alcanzados en los dos últimos años por la compañía española, llegando a un índice de morosidad por debajo del 1%. Incluso, el 0,62% alcanzado en 2012 se redujo el pasado año al 0,58%. Otro de los pilares se encuentra en las facilidades de pago que la compañía ofrece, con cómodas cuotas durante 39 meses.
«Los clientes son nuestra prioridad. Por eso, tenemos departamentos especializados en atender directa y exclusivamente las incidencias relacionadas con las cuotas, para conocer cada situación particular y proponer la solución más adecuada según las distintas posibilidades», señala Clara Alonso, directora general de Signo editores, quien asegura que en estos momentos de crisis «es importante que las empresas ofrezcamos todas las facilidades posibles para que los clientes puedan acceder a aquellos productos que desean y que por razones económicas le supone un sobreesfuerzo».
Signo editores
La empresa española Signo editores cuenta en la actualidad con más de 800 empleados y colaboradores y dispone de 22 oficinas repartidas por todo el país. En los últimos años ha invertido más de 3 M€ en la renovación de su fondo editorial, cuya comercialización realiza en venta domiciliaria a crédito combinada con ofertas de productos diversos. Signo editores dispone de 8.500 m2 en varias naves para el desarrollo de su actividad logística. En 2008 la empresa recibió un primer premio en conciliación laboral, y desde hace años mantiene políticas activas de igualdad, retribución flexible y trabajo a domicilio, entre otras medidas internas de recursos humanos.