SIN TENER QUE ESPERAR SEMANAS
Los clientes de Commerzbank reciben su tarjeta en el momento de abrir una cuenta
Es la primera vez que un banco ofrece este servicio en la misma sucursal
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Desde ahora los clientes de Commerzbank se llevarán a casa sus tarjetas de crédito y débito a casa sólo unos minutos después de haber abierto una cuenta bancaria y podrán usarlas para sacar dinero o pagar apenas 20 minutos después de dejar la sucursal. Este novedoso sistema de emisión y personalización instantánea de tarjetas de pago, denominado “Instan Issuance”, ha sido desarrollada e instalada por la multinacional G&D (Giesecke and Devrient) y ya está en funcionamiento en tres oficinas del banco alemán.
En total, con este sistema las sucursales de Commerzbank pueden emitir hasta cuatro tipos de tarjetas, la de débito Commerzbank Giocard, las de crédito Mastercard Estándar y Gold y MasterCard Premium Dual Interface. Todas ellas se personalizan con el mismo nivel de seguridad que ofrecen actualmente los centros de personalización de cualquier fabricante de tarjetas bancarias.
“Somos el primer banco que ofrece este servicio sin poner en riesgo la seguridad. Este servicio es un valor añadido real y una experiencia muy satisfactoria para nuestros clientes”, apunta Sylvia Vandeven, directora del departamento de tarjetas de Commerzbank.
El sistema “Covengo Systems Instant Issuance” de G&D integra varios componentes claves para ofrecer al mismo tiempo rapidez y máxima seguridad. En cuanto al hardware, G&D instala en cada sucursal varios ordenadores y un router VPN, así como los equipos ópticos y eléctricos necesarios para llevar a cabo la personalización. La generación de los datos para la tarjeta se realiza en un servidor situado en los centros de datos de alta seguridad de G&D al que se conecta el PC de la sucursal a través de un canal seguro. En el PC hay instalada además una aplicación cliente que permite al empleado de la sucursal realizar el proceso de manera muy sencilla.
“Este nuevo servicio que presta Commerzbank, que necesita de elevados niveles de seguridad, es el resultado de largos años de colaboración entre nuestras dos empresas. Ahora Commerzbank dispone de una plataforma tecnológica que permite trasladar el servicio al resto de sucursales cuando lo necesite. Con esta solución volvemos a demostrar nuestro liderazgo en servicios de pago electrónico”, apunta Andreas Räschmeier, vicepresidente de Marketing y Ventas para Instituciones Financieras de Mobile Security en G&D.