DESDE MI iPAD
La puntilla al PP
| Granados, Acebes, Rato, Bárcenas, parece que toda la cúpula del PP estaba en asuntos delictivos. |
Por Joaquín Abad
miércoles 29 de octubre de 2014, 09:27h
Lo que le faltaba al PP de un Rajoy que ha tenido todos los votos que necesitaba para iniciar una catarsis y acabar con la corrupción y ha mirado para otro lado. Claro, porque sabía, consentía que ese tres, ese cuatro por ciento de comisión que Pascual Maragall denunció en sede parlamentaria era una práctica común en todos, todos, los partidos políticos. Si se escarba, en todos los ayuntamientos hay corruptelas. Si se investiga, si se pinchan los teléfonos de nuestros políticos, nos llevaremos miles de sorpresas.
Ahora nos explicamos por qué Mariano Rajoy miraba para otro lado. Por qué Mariano Rajoy sigue ausente y no da un puñetazo. No puede. Nunca pudo porque quienes le informan, los fontaneros, los servicios secretos le tienen al día de los tres por ciento, de los cuatro por ciento, de las mordías y prácticas que todos los partidos, todos, han llevado a la actual situación.
Nuestro problema es que la corrupción se ha institucionalizado. Desde que llegó Felipe a la Moncloa. Se empezaron por los cafelitos de Juan Guerra, hermano de "Arfonzo", desde la propia delegación de Gobierno en Sevilla. Y luego los Falis, los envíos en bolsas y maletines de millones que llegaban a la sede de la calle Ferraz para se le facilitara el permiso correspondiente al constructor de turno.
Ahora los del pepé, los del pesoe, están de los nervios. Se ven fuera del sistema por el asqueo de los votantes que huyen, como de la peste, del bipartidismo corrupto que no parece calar entre la clase política que forma la llamada "casta". Esa "casta" que durante más de treinta años ha convertido los partidos en oficinas de colocación de sus amigos, familias, y se han dedicado a abusar con tarjetas, con coches, chóferes, y todos los robos que nos sacuden día sí y día también.
Porque la redada donde han caído alcaldes, concejales, empresarios y demás gentuza no ha sido precisamente a iniciativa de la fiscalía, sino como consecuencia de una petición de información de las autoridades judiciales de Suiza, que detectaron que Granados y su amigo David Marjaliza blanqueaban millones. Y comunicaron sus sospechas a las autoridades españolas que no tuvieron más remedio que tirar de la manta. Pero en todos los ayuntamientos, todos, en todas las administraciones, en todas, hay corrupción. Si, porque a estas alturas, la corrupción está institucionalizada. Y el bipartidismo ha cooperado, y mucho, en ese estado general de podredumbre.
Foro asociado a esta noticia:
La puntilla al PP
Últimos comentarios de los lectores (2)
762 | moskior - 30/10/2014 @ 22:19:09 (GMT+1)
No solo es el Poder Judicial, es tambien el Banco de España, El Tribunal de Cuentas, el Mercado de Valores, el Tribunal Constitucional, La Fiscalia Anticorrupción, la propia Agencia Tributaria, el propio funcionamiento interno de los Partidos....etc, etc, etc VAMOS QUE HAY QUE CAMBIAR TODOS LOS ORGANISMOS DE CONTROL, PONER LEYES MÁS DURAS E INCLUSO CON RESPONSABILIDAD CIVIL SUBSIDIARIA DE LOS PARTIDOS, SINDICATOS Y EMPRESAS RESPECTO DE LAS CONDUCTAS DELICTIVAS DE SUS MIEMBROS....ETC ETC Sencillamente hay que tener una DEMOCRACIA REAL y no solo formal y aparente y los ciudadanos saber y ser consciente que el poder radica en ellos y que los políticos solo son sus mandatarios. SINO DESACATO, INSUMISIÓN CIVIL Y ABSTENCION RESPONSABLE... HAY QUE DEEJARLES CLARO QUE BASTA YA DE QUE UTILICEN EL VOTO PARA LEGITIMARSE EN UN PODER QUE NO LES CORRESPONDE.
761 | GUILLERMO RECHE - 30/10/2014 @ 13:14:00 (GMT+1)
Lo que realmente da miedo, es que nuestro sistema judicial no funcione correctamente, que los engranajes de los cuales dispone, no sean o no tengan el poder y fuerza suficiente, no se trata de dar ahora escarmientos a nadie, no hay que caer en el error del apaleamiento, simplemente dotar a nuestro poder judicial, de la independencia, fuerza y poder suficiente, como para poder dictar sentencias sin ningún tipo de miedos. Creo que con un poder judicial independiente, el cual juzgue sin presiones ni efectos mordaza, seria suficiente, para que en este país vuelva a reinar la cordura y nos alejemos de estar en la primera linea de la corrupción mundial.
|
|