www.elmundofinanciero.com

HA QUEDADO INCAPACITADO PARA COMPETIR

El caballo que montaba Cayetano Martínez de Irujo, retirado de las pistas por una supuesta negligencia médica

Cayetano, con el imponente animal.
Cayetano, con el imponente animal.

El equino es uno de los caballos más laureados de los últimos tiempos

martes 13 de enero de 2015, 09:15h
Kan Kan de Ganex, procedente de la ganadería Yeguada de Ganex, vivió en Asturias desde el año 2.002 hasta el 2.006 sin presentar ningún problema de salud. A partir de 2.006 y hasta septiembre de 2.007, se procedió a su doma y comenzó a participar en sus primeras pruebas deportivas, incluyendo las de la Asociación Nacional de Caballo, y a partir de 2.007 y hasta 2.012 compitió bajo la tutela de D. Cayetano Martínez de Irujo que le llevó a saltar en campeonatos internacionales. D. Cayetano acudirá este 13 de diciembre, al Juzgado de 1ª instancia número 8 de Madrid para declarar como testigo.


El equino, uno de los caballos más laureados de los últimos tiempos, oro en el campeonato de España de Caballos Nacionales, gozaba de un buen estado físico y excelentes aptitudes deportivas hasta que una infiltración, practicada cuando cambió a la ganadería Gonzalo de Almeida Barradas, le dejó cojo e incapacitado para competir.

A partir de 2.012, el caballo pasa a estar tutelado por la cuadra del jintete Gonzalo de Almeida Barradas con el que comenzó a competir en varios concursos donde obtuvo también unos resultados óptimos. P.L.S., veterinaria responsable de la sanidad de los equinos en esta caballeriza asistió por primera vez a Kan Kan por un hematoma en su mano izquierda, que fue reducido mediante reposo.

Es solo unas semanas más tarde cuando le atiende de una cojera que se manifiesta en su mando derecha y decide realizarle una infiltración tras la cual, el caballo revela una cojera tan aguda que le “impide apoyar la mano delantera”, situación que perdura hasta la actualidad y que ha supuesto la retirada del mismo del mundo de la alta competición. Los pronósticos confirmados por veterinarios de prestigio y clínicas de renombre en los exámenes y pruebas que se le han practicado con posterioridad, consideran improbable su regreso a cualquier tipo de concurso o competición.

Marcelino Tamargo, fundador de Espacio Legal, defenderá mañana en los juzgados a la ganadería Yeguada de Ganex, aportando pruebas e informes que confirmarían que la trayectoria de Kan Kan se ha visto truncada a raíz de la infiltración que le fue practicada por la veterinaria, exigiendo daños y perjuicios en contra de lo que esta describe como una lesión de carácter degenerativo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios