www.elmundofinanciero.com

DESASTRE URBANÍSTICO

Los socialistas asumen el compromiso de abordar el problema de la Marjaleria

Los socialistas asumen el compromiso de abordar el problema de la Marjaleria

· Candidatos del PSPV explican el programa electoral a los propietarios de la zona

lunes 18 de mayo de 2015, 07:51h
Los socialistas de Castellón han convocado a propietarios de la Marjaleria para explicar las propuestas incluidas en el programa electoral con el objetivo de impulsar la ordenación de ese ámbito urbanístico, que ahora mismo presenta importantes problemas y un déficit de infraestructuras. Los candidatos Rafa Simó, Mary Carmen Ribera y Vicent García Nebot han explicado en una reunión en el parque del Meridiano el compromiso de revisar el plan especial de la Marjaleria y, sobre todo, establecer una vía de diálogo con los afectados, al contrario de los conflictos alentados por el PP.



Uno de los principales objetivos del nuevo Gobierno municipal será eliminar todo el suelo urbanizable y urbano que aún no está edificado y dejarlo como suelo no urbanizable agrícola. También se ha incidido en la necesidad de dotar de servicios a la Marjaleria, fundamentalmente las instalaciones de alcantarillado y servicio de agua potable. De esa manera, se podrá empezar a regularizar las construcciones sin licencia.

Los socialistas destacan la urgencia de acometer un programa de desarrollo y gestión de las obras que establece el Patricova para evitar las inundaciones, una competencia de la Generalitat. En ese sentido, se plantea instar a la Generalitat a que se cree un estatus especial para las edificaciones existente en todas las zonas de marjal que han sido ocupadas parcialmente por edificaciones, permitiendo su legalización a cambio de que se realicen obras de adecuación ambiental y paisajística.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios