www.elmundofinanciero.com

FACILITARÁ EL DESARROLLO REGIONAL

Singapur aprueba su ingreso como miembro fundador del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII)

Singapur aprueba su ingreso como miembro fundador del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII)
Ampliar

  • Los posibles miembros fundadores del BAII eran 57 en abril y 50 países firmaron en julio los Artículos del Acuerdo del banco

By Agencia de Noticias Xinhua
martes 18 de agosto de 2015, 09:04h
SINGAPUR (Xinhua) -- El Parlamento de Singapur aprobó el intento del país por convertirse en miembro fundador del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) encabezado por China, informó hoy el canal NewsAsia. Con la aprobación de la iniciativa, Singapur aportará 250 millones de dólares al banco, lo que dará a Singapur una cuota de voto de 0,48 por ciento. En respuesta a las dudas sobre los beneficios que obtendrán Singapur y su pueblo al unirse al banco, la ministra de Estado para Finanzas, Josephine Teo, dijo que el BAII promoverá oportunidades para las pequeñas y medianas empresas locales.

"Como miembro de esta región, Singapur da la bienvenida a nuevas iniciativas que promuevan una mayor inversión en infraestructura. Una infraestructura y una conectividad mejores facilitarán el desarrollo económico regional y a su vez generarán efectos positivos para la economía singapurense", añadió la ministra.

Los posibles miembros fundadores del BAII eran 57 en abril y 50 países firmaron en julio los Artículos del Acuerdo del banco. Los siete miembros restantes tienen que firmar los artículos para fines de este año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios