www.elmundofinanciero.com

INTENTA DILUIR LAS PRESIONES DEL DÓLAR EN EL MERCADO

EL Banco Central de Brasil continuará con la venta de dólares para frenar caída del real

  • El Banco Central busca lucrar cuando el dólar cae y pierde cuando la cotización de la moneda estadounidense sube

By Agencia de Noticias Xinhua
jueves 01 de octubre de 2015, 09:52h
EL Banco Central de Brasil continuará con la venta de dólares para frenar caída del real
RIO DE JANEIRO (Xinhua) -- El Banco Central de Brasil anunció hoy mediante un comunicado que continuará con la venta de dólares en el mercado para intentar frenar la valorización del dólar ante el real. Esto lo hará al poner en el mercado contratos con dólares cuya venta vence el 3 de noviembre. En el comunicado, el banco aseguró que ofrecerá mañana jueves 10.275 contratos en subasta de swap cambiario. Si se vende la oferta integral por día hasta el penúltimo día útil del mes, serían cerca de 10.278 millones de dólares. En lo que val del año, el incremento del dólar frente al real ha sido del 49,15 por ciento.

Las actuaciones de este organismo provocaron una pérdida de 44.900 millones de reales (unos 11.300 millones de dólares) en septiembre con los llamados contratos de swaps cambiarios. Estos instrumentos equivalen a la venta de moneda extranjera en el mercado futuro y diluyen las presiones sobre el dólar en el mercado.

Con estas operaciones, el Banco Central busca lucrar cuando el dólar cae y pierde cuando la cotización de la moneda estadounidense sube. En el acumulado de este año hasta el viernes pasado, las pérdidas del ente emisor eran de 119.170 millones de reales (unos 30.000 millones de dólares).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios