www.elmundofinanciero.com

INTENSA POLÍTICA SANITARIA DE PREVENCIÓN

EL PNUD destaca la trascendental labor de Cuba en la prevención del VIH

  • Cuba se propone reducir un 75% las nuevas infecciones de VIH Sida hasta de 2020

By Agencia de Noticias Xinhua
jueves 01 de octubre de 2015, 10:00h
EL PNUD destaca la trascendental labor de Cuba en la prevención del VIH
LA HABANA (Xinhua) -- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconoció la labor del gobierno cubano en la atención a personas vulnerables al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), informó la prensa local. "Cuba se ubica como pionera en la atención integral a personas vulnerables al VIH/Sida en América Latina, y hoy asiste a la formación de grupos de edad avanzada con la enfermedad", dijo el asesor principal del PNUD en la isla, el colombiano Carlos Cortés. Cortés, citado por la Agencia de Información Nacional, elogió las potencialidades del sistema de atención integral cubano a personas que viven con VIH, así como la elevada calidad de vida de los pacientes.

El especialista consideró en el marco de la XI Reunión Nacional del Proyecto HSH en la central provincia de Camagüey, la importancia de la garantía gratuita de los medicamentos retrovirales para personas con esta enfrmedad. El encuentro reúne a más de 150 delegados de toda la isla, quienes analizan las estrategias y las deficiencias del Proyecto HSH, fundado hace 15 años para lograr mayores niveles de educación sexual entre la población homosexual. Estas personas presentan una incidencia superior al 80 por ciento de los 21.922 casos de VIH detectados en el país.

El asesor del PNUDM mencionó también la importancia de la labor preventiva con pruebas gratuitas de detección, todo en una misma estrategia integrada en aras de disminuir la incidencia del padecimiento. La isla se propone reducir en 75 por ciento las nuevas infecciones de VIH Sida antes de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios