www.elmundofinanciero.com

UN HOMENAJE A OTRA FORMA DE TRABAJAR

Entregados los premios "Somos empresa", apadrinados por El País, Banco Popular y Cadena Ser

Entregados los premios "Somos empresa", apadrinados por El País, Banco Popular y Cadena Ser
Ampliar

· Los premios Somos empresa reconocieron ayer los valores de sostenibilidad, innovación e inspiración de seis compañías diferentes

miércoles 07 de octubre de 2015, 09:19h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Las empresas pueden representar innovación, sostenibilidad y conciliación. Los premios Somos empresa se entregaron ayer por primera vez con el objetivo de reconocer los valores de las ganadoras y las finalistas. Desarrolla, Genesal, Onyx, Batec, Novgen, Construcciones Lazpiur se alzaron con la victoria en esta primera edición de una cita que pretende homenajear a todos aquellos trabajadores que forman la historia detrás de cada proyecto. Los premios están organizados por el Banco Popular en colaboración con EL PAÍS y Cadena SER. La gala tuvo lugar en el Teatro Real y estuvo conducida por Macarena Berlín. Los galardones se dividen en seis categorías y premian a todos aquellos que innovan en tecnología, exportan sus productos, contribuyen a mejorar la sociedad, se preocupan por el medio ambiente, emprenden nuevos proyectos e inspiran.




El premio Somos innovadores recayó en Desarrolla, una constructora capaz de desarrollar sus proyectos de un modo diferente. Gracias a herramientas tecnológicas, es capaz de ofrecer a su cliente la posibilidad de conocer el tiempo real la ejecución de su obra y comunicarse al instante con la empresa.

La capacidad para ser competitivos en el extranjero fue otro de los valores que destacaron los galardones. La vencedora en la categoría Somos internacionales fue Genesal. Una compañía especializada en soluciones de energía distribuida que está presente en una treintena de países.

Onyx se convirtió en la ganadora del premio a la sostenibilidad. La materia prima de este proyecto empresarial es el sol y su objetivo es llevarlo al mayor número de edificios posible. La empresa está dedicada a la fabricación de materiales fotovoltaicos de vidrio transparente para su integración en edificios en modo de fachada, ventanas o cubierta.

Batec Mobility, la vencedora de Somos Conciliadores nació cuando Pau Bach, su fundador, se quedó en silla de ruedas con 18 años. Desde ese momento comenzó a idear y fabricar soluciones de movilidad alternativas que mejoraban la oferta que ya existía. La mitad de su personalidad tiene algún tipo de discapacidad, lo que les hace tener una estrecha relación con el colectivo al que se dirigen.

Augusto Anguita Ruiz y Javier Borrego Gil dieron forma a Novgen durante su último año del Grado en Bioquímica. Ellos fueron los ganadores del premio Somos futuro. Gracias a su producto, con una simple muestra de saliva se pueden estudiar parámetros relativos a la nutrición y el deporte con los que ofrecen un asesoramiento personalizado. La compañía cuenta con el respaldo de un grupo de científicos catedráticos de la Universidad de Granada.

Construcciones Lazpiur fue elegida como la empresa inspiradora. Dirigida por Miguel y Agustín Lazpiur, la tercera generación de la familia. Tras haberse reinventado en varias ocasiones, actualmente construyen maquinaria y piezas de automoción para casas como Mercedes y sus productos se exportan a 25 países.

El jurado estuvo compuesto por; Helena Revoredo, presidenta de Prosegur; Isidoro J. Alanis, presidente de Eurodivisas, Grupo Global Exchange; Javier Ayuso, adjunto a la dirección de EL PAÍS; Santiago Íñiguez, presidente de IE University y decano de IE Business School; Javier del Pino, director de A vivir que son dos días, de Cadena SER; Jorge Rivera, director de Cinco Días; Ángel Ron presidente del Grupo Banco Popular; Venancio Salcines, presidente de la Corporación Escuela de Finanzas.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.