www.elmundofinanciero.com

UNA COMPAÑIA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

Merck lanza su nueva identidad corporativa

  • Nos hemos deshecho de nuestros rasgos más clásicos para enfocarnos en una imagen joven y más llamativa

jueves 15 de octubre de 2015, 08:50h
Merck lanza su nueva identidad corporativa
La compañía Merck, líder en ciencia y tecnología, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nueva identidad corporativa. La revisión de su identidad visual, así como su nuevo logo, reflejan su transformación en una compañía global en el campo de la ciencia y la tecnología. Asimismo, la arquitectura de la marca a nivel de negocio ha sido simplificada: salvo en Estados Unidos y Canadá, la empresa operará de forma uniforme con un solo nombre: Merck.

“Merck ha cambiado mucho en los últimos diez años”, enfatiza Karl-Ludwig Kley, presidente del Comité Ejecutivo y CEO de Merck. “Hemos pasado de ser un proveedor clásico de productos farmacéuticos y químicos a convertirnos en una compañía tecnológica global. Con nuestra combinación única de alta especialización en los negocios biofarmacéuticos y de ciencias de la vida y materiales, hoy nos encontramos en disposición de poder ofrecer soluciones para apoyar las tendencias mundiales en los sectores de las tecnologías digitales y de la salud. Con la completa revisión de nuestra identidad corporativa queremos comunicar nuestra nueva dirección a nuestros clientes, socios y potenciales empleados. Queremos ser reconocidos como Merck a lo largo del mundo, así como fortalecer nuestra marca, y para ello nos hemos deshecho de nuestros rasgos más clásicos para enfocarnos en una imagen joven y más llamativa”.

Asimismo, implica un tono de voz más claro y confiado, que refleja el carácter de Merck y su orgullo por sus casi 350 años de cultura centrada en la curiosidad científica y la pasión por la investigación.Con este nuevo diseño de identidad corporativa, las marcas independientes Merck Serono y Merck Millipore desaparecerán.

En el futuro, Merck Serono operará como el negocio biofarmacéutico de Merck, y Merck Millipore lo hará como el negocio de ciencias de la vida de Merck. “Como las dos adquisiciones más grandes de nuestra compañía, las marcas Merck Serono y Merck Millipore nos han ayudado a posicionarnos en el mercado. Y se ha conseguido con éxito. Por eso ahora retornamos a la marca por la que se nos ha conocido durante casi 350 años”, añade Kley. En cualquier caso, marcas de producto como Erbitux® y MilliQ® no se verán afectadas por este cambio.

Merck posee los derechos para el nombre Merck y su marca globalmente, con las únicas excepciones de Estados Unidos y Canadá, donde continuará operando como EMD Serono en el negocio biofarmacéutico, como EMD Performance Materials en el mercado de los materiales de alta tecnología y como EMD Millipore en el negocio de ciencias de la vida hasta que se complete la adquisición de Sigma-Aldrich.
La imagen visual de Merck es nueva, y se basa en el concepto de una compañía vibrante en ciencia y tecnología, inspirándose en las formas múltiples y coloridas que se pueden observar bajo un microscopio. Lo mismo ocurre con su nuevo logo, cuyo diseño es menos complejo y se puede utilizar en diferentes colores.

“Un exhaustivo análisis externo e interno nos ha mostrado que debíamos poner más emoción en nuestra apariencia de marca para ser percibidos como una vibrante compañía tecnológica en el mercado”, ha señalado Walter Huber, responsable de Comunicación del grupo.
Además, el nuevo diseño corporativo debe enlazar visualmente con los negocios de Merck en Estados Unidos y Canadá. Por esta razón, la compañía ha incluido una ‘M’ llamativa en su logo de Merck, que indica la pertenencia de los negocios y los productos del Grupo Merck con independencia de nombres y regiones.

Merck es una compañía líder en ciencia y tecnología en los sectores de Salud, Life Science y Performance Materials. Alrededor de 40.000 empleados trabajan para desarrollar tecnologías que mejoren la vida de las personas, ya sea a partir de terapias biofarmacéuticas para tratar el cáncer o la esclerosis múltiple, de sistemas innovadores de investigación y producción, o de cristales líquidos para smartphones y televisores LCD. En 2014, Merck generó unas ventas de 11.300 millones de euros en 66 países.
Fundada en 1668, Merck es la compañía farmacéutica y química con más historia del mundo. La familia fundadora sigue siendo el accionista mayoritario de la compañía. Merck, Darmstadt (Alemania), posee los derechos globales del nombre Merck y su marca. Las únicas excepciones son Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, EMD Millipore y EMD Performance Materials

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios