www.elmundofinanciero.com

PERMITIENDO A LAS EMPRESAS SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DEL BIG DATA

Think Big ya ofrece servicios integrales para Hadoop

  • Los nuevos servicios ayudan a las empresas a centrarse en los resultados sin preocuparse de las tareas cotidianas

viernes 30 de octubre de 2015, 09:06h
Think Big ya ofrece servicios integrales para Hadoop
Los servicios gestionados de Think Big para Hadoop proporcionan experiencia y soporte de aplicaciones para las grandes distribuciones de Apache™ Hadoop® incluyendo Cloudera, Hortonworks y MapR así como Spark, Kafka, NoSQL y otras tecnologías de código abierto. Los completos servicios gestionados de Think Big incluyen aumento de personal, administración, supervisión y soporte para las plataformas Hadoop en hardware básico, en un dispositivo de Teradata o en una infraestructura cloud.

Para asegurar que los data lakes de Hadoop están disponibles, optimizados y seguros, Think Big, una empresa de Teradata (NYSE:TDC), ha anunciado en la Partners Conference que es la primera compañía en ofrecer servicios integrales gestionados al completo para Hadoop. Los servicios de consultoría ayudarán a las compañías a hacer frente a la complejidad de la gestión del data lake y sacar el máximo provecho del big data.

Muchas empresas se han dado cuenta de que es bastante fácil descargar el software de Hadoop gratuitamente y después cargar sus datos en él. Sin embargo, lo que es mucho más difícil es obtener una ventaja competitiva de analizar su big data. El problema se agrava por la escasez actual de profesionales que cuentan con habilidades de Hadoop. Las compañías necesitan expertos que entiendan las complejidades de programar y operar sistemas distribuidos y que tengan experiencia manejando sistemas a gran escala. Los equipos de consultoría de Think Big pueden gestionar data lakes y crear aplicaciones gracias a sus ingenieros, desarrolladores y data scientists altamente cualificados.

“Los servicios gestionados de Think Big para Hadoop ayudan a los clientes a impulsar los resultados empresariales creando un ecosistema analítico que garantiza la calidad de los datos, su fiabilidad y la conclusión de las tareas operativas cotidianas”, comenta Ron Bodkin, presidente de Think Big. “Hadoop es una tecnología que está madurando y que tiene una serie de desafíos. Think Big ofrece los mejores servicios para ayudar a los clientes a resolver estos desafíos tanto de la plataforma Hadoop como de sus aplicaciones”.

Think Big ofrece un soporte flexible que va desde un turno de ocho horas hasta una cobertura 24/7. Además, los servicios de Think Big pueden desarrollar nuevas aplicaciones personalizadas que exploran y extraen valor del big data de nuevas e innovadoras maneras.

Una búsqueda concisa en una web muy popular utilizada para compartir el desarrollo de nuestra carrera profesional muestra que más de 26.000 ofertas de trabajo demandan profesionales con conocimientos o experiencia en Hadoop, pero es muy improbable que estos puestos se cubran pronto”, asegura Robin Bloor, chief analyst y co-founder de Bloor Group. “Trabajo a diario con compañías que se han embarcado en una aventura big data pero que no tienen una guía que les ayude a que su viaje tenga éxito. Think Big Managed Services para Hadoop proporciona esa guía para la gestión y el desarrollo”.

Los servicios gestionados de Think Big ya están disponibles en todo el mundo y se ofrecen conjuntamente con Teradata Professional Services.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios