www.elmundofinanciero.com

ESPECIALMENTE EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTACIÓN Y AUTOMOCIÓN

El sector industrial impulsa las contrataciones de profesionales en el País Vasco

  • Las empresas vascas prefieren contratar gente de la zona porque consideran que entienden mejor lo que se pide de ellos

viernes 06 de noviembre de 2015, 11:05h
El sector industrial impulsa las contrataciones de profesionales en el País Vasco
Las empresas industriales del País Vasco han activado sus procesos de contratación según Hays, multinacional líder global en selección de profesionales cualificados. Este repunte de las contrataciones confirma la recuperación de la economía vasca en un sector, el industrial, que ha sido tradicionalmente el principal motor de crecimiento y desarrollo.

El incremento de las contrataciones es especialmente relevante en las industrias de Alimentación y de Automoción y “se empezó a notar a partir de la primavera y desde entonces ha aumentado considerablemente el número de contratos”, comenta Gema de Francisco, Manager de Hays en Bilbao. Dentro del sector de Alimentación las posiciones más demandadas son tanto las comerciales como las de técnico industriales, orientadas sobre todo a la gestión de calidad, el control de procesos y el mantenimiento.

Por su parte, en el sector de automoción, se ha producido un importante aumento de las contrataciones, “tras un año muy bueno –señala Gema de Francisco- y se prevé que esta tendencia continúe”. Según Hays, las empresas vascas se han sabido adaptar y la exportación del producto ha sido su principal actividad durante los años de crisis, llegando casi a exportar el 90% de la producción. “Un ejemplo de la buena salud de este sector –añade Gema de Francisco- es el caso de una importante empresa nacional de automoción, que construirá en 2016 una nueva planta en el País Vasco para hacer frente al gran volumen de trabajo que tiene ahora mismo”.

Un proyecto en el que Hays colabora con la selección de profesionales altamente cualificados. Según Hays, los perfiles más solicitados son los que tienen un componente técnico, especialmente Ingenieros Industriales incluso en las posiciones más comerciales. El dominio del inglés y, a menudo, de un segundo idioma, es una constante en estas posiciones que, en su gran mayoría se cubre con profesionales locales, “las empresas vascas prefieren contratar gente de la zona porque consideran que entienden mejor lo que se pide de ellos y porque tienen un mayor compromiso”, comenta Gema de Francisco.

La manager de Hays en Bilbao indica que todavía no se ha conseguido volver a las cifras de antes de la crisis, pero hay suficientes motivos para ser muy optimistas y año a año asistimos a una mejora progresiva de la demanda de los servicios industriales en el País Vasco.En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo.

Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado incorporamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 33 países y en 20 especialidades. Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado

. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos. La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de HAYS Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos -, Hays Response y HAYS E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios