www.elmundofinanciero.com

CRECE LA INCERTIDUMBRE Y LA INSEGURIDAD JURÍDICA DE LAS EMPRESAS CATALANAS

La responsabilidad última de las decisiones políticas que se están adoptando en Cataluña recaerán finalmente sobre el presidente Artur Mas.
Ampliar
La responsabilidad última de las decisiones políticas que se están adoptando en Cataluña recaerán finalmente sobre el presidente Artur Mas.

Según 'Empresaris de Catalunya', la resolución del Parlament aboca a las empresas de Cataluña a una incertidumbre inaceptable ante UE y OCDE

· La postura de la cámara catalana convertirá la Comunidad Autónoma en un territorio paria y tendrá efectos devastadores sobre el empleo, la inversión y el consumo

martes 10 de noviembre de 2015, 17:47h
La resolución aprobada por el Parlament de Catalunya incluye acciones como la puesta en marcha de una seguridad social catalana, la renegociación de la deuda bancaria o el incumplimiento selectivo de las leyes orgánicas vigentes en toda España que obligan y amparan a todos los ciudadanos. Ante esta aprobación, Empresaris de Catalunya (EC) quiere recordar que el impago de deuda o el incumplimiento de leyes y normativas es lo que condujo a Grecia al colapso económico. Para el presidente de EC, José Bou, es “inconcebible que un gobierno autonómico de un país de la UE y miembro de la OCDE plantee a las empresas la dicotomía de atender las exigencias de una Seguridad Social ficticia o de una hacienda escindida”. Para los empresarios catalanes, la decisión unilateral y no consensuada del Parlament catalán aboca a los sectores productivos a una situación de inseguridad jurídica insostenible e inviable ante el resto de las instituciones europeas.


Las advertencias de las agencias de rating y el alud de noticias sobre la declaración del Parlament generarán una ola de desconfianza hacia Catalunya que afectará a las empresas, a la banca y a sectores estratégicos. La asociación considera obvio que tras periodos convulsos como el vivido por Grecia, el país heleno sólo ha enderezado su rumbo tras replantear sus postulados políticos y entrar en una senda de negociación.

Ante estas circunstancias, José Bou insiste que “lo mas urgente para Catalunya y los catalanes es volver a la normalidad institucional”. En este sentido, Bou insiste que la toma de “posiciones claras en relación al cumplimiento de la Ley por parte del Estado es clave para garantizar dicha normalidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios