www.elmundofinanciero.com

CAMBIO CLIMÁTICO

Una delegación de Taiwán participa en la conferencia de la ONU en París sobre el cambio climático

Una delegación de Taiwán participa en la conferencia de la ONU en París sobre el cambio climático

· Pese a no ser un país miembro de la Convención, Taiwán trata desde hace varios años de buscar una participación en la conferencia como miembro observador

domingo 22 de noviembre de 2015, 07:25h
Una delegación integrada por unos 50 miembros participará, en representación de la República de China (Taiwán), en la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático que se celebrará en París a finales del mes de noviembre. La 21ª edición de la Conferencia de las Partes (COP 21, siglas en inglés) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), tendrá lugar en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre de 2015.


Pese a no ser un país miembro de la Convención, Taiwán trata desde hace varios años de buscar una participación en la conferencia como miembro observador, y este año asiste con una delegación compuesta por funcionarios gubernamentales, así como por representantes de las diferentes organizaciones no gubernamentales y expertos taiwaneses en cambio climático.

Según ha explicado el director general de la Administración de Protección Ambiental (APA), Wei Kuo-yen, Taiwán ha fijado sus Intenciones de Contribución a Nivel Nacional (INDCs, siglas en inglés) en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 por ciento antes del año 2030, lo que constituye el 80 por ciento de las emisiones totales de Taiwán para el año 2005.

Hasta el 10 de noviembre del año en curso, 128 países signatarios de la CMNUCC y estados miembros de la Unión Europea habían presentado un total de 129 INDCs, según Wei.

Wei Kuo-yen ha pedido a la comunidad internacional que apoye la participación de Taiwán en la CMNUCC con la intención de colaborar con otras partes signatarias de la convención para solucionar conjuntamente la crisis del calentamiento global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios