Nuevos préstamos preconcedidos rápidosLa velocidad de concesión de los
préstamos parece ser el nuevo campo de batalla de las entidades financieras. En ese sentido, destaca el nuevo Préstamo Expansión de Banco Sabadell, que permite obtener hasta 18.000 € en tan sólo dos días. La entidad se compromete a responder a las solicitudes en 24 horas y, en caso de aprobación, a ingresar el dinero en 24 horas más. Este crédito tiene un interés nominal del 7,5 % TIN y un plazo de reembolso de hasta 8 años. Está disponible para clientes del Sabadell con ingresos domiciliados (pensionistas, autónomos y trabajadores por cuenta ajena) y es necesario contratar un seguro de protección de pagos y uno de vida para acceder a la oferta.
Otros dos bancos que se han subido al carro de los créditos rápidos son COINC y Banco Mare Nostrum (BMN), que esta semana han lanzado sus propios préstamos preconcedidos. En el primer caso, COINC ofrece a sus clientes la posibilidad de conseguir entre 1.000 y 8.000 € al momento a través de sus préstamos pre-autorizados online. La entidad fija de antemano el importe máximo que puede pedir cada solicitante, así como el plazo de reembolso máximo, que puede ser de hasta 5 años. COINC ingresa el dinero al momento en la cuenta del cliente. Por otro lado, BMN comercializa desde esta semana un préstamo preconcedido que se puede solicitar a través de los cajeros automáticos del banco. BMN fija para cada cliente el importe y el plazo máximo y el tipo de interés.
Finalmente, las entidades también ofrecen condiciones exclusivas de financiación para todo tipo de compras. Por ejemplo, EVO Banco ha llegado a un acuerdo con Apple, Toshiba y Samsung para financiar algunos de sus productos tecnológicos estrella, entre los que se encuentra el nuevo iPhone 6s. Los clientes de EVO que reciban la notificación del banco podrán financiar la compra de estos productos al 8,45 % TIN (sin comisiones) y pagar a plazos en 24 o 30 cuotas.