www.elmundofinanciero.com

OBTENDRÁ UNA ESTRUCTURA DE I+D FOCALIZADA EN DERMATOLOGÍA

Almirall alcanza un acuerdo para adquirir el 100% de Poli Group

  • Esta transacción contribuirá significativamente al Beneficio por Acción (EPS) ajustado a cierre del primer año

lunes 30 de noviembre de 2015, 11:22h
Almirall alcanza un acuerdo para adquirir el 100% de Poli Group
Almirall, S.A., compañía global con sede en Barcelona, anuncia hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir el cien por cien del capital social de Poli Group Holding S.r.l., la sociedad holding de Poli Group. Poli Group comprende tres empresas operativas (Taurus Pharma GmbH, Polichem S.A. y Polichem S.r.l.). Almirall realiza otro paso decisivo para convertirse en una compañía farmacéutica líder en áreas especializadas, con un foco importante en mejorar la vida de los pacientes en Dermatología.

Con esta transacción estratégica, Almirall continúa llevando a cabo su plan de convertirse en un referente líder en Dermatología global, anunciado el año pasado después del acuerdo de transferencia con AstraZeneca. Poli Group tiene un portfolio diversificado y en crecimiento de 16 medicamentos propios bien establecidos, enfocados en Dermatología y complementados con un potente portfolio de productos ginecológicos y respiratorios, estos últimos promocionados a través de distribuidores.

Las marcas adquiridas incluyen Ciclopoli®, el producto insignia que ha llevado a Poli Group a convertirse en el líder mundial en enfermedades de las uñas (onicomicosis), un mercado amplio y poco atendido que afecta aproximadamente al 10- 15% de la población total. Otros productos dermatológicos clave incluyen Sililevo® y Zeloglin®, utilizados para tratar la psoriasis en las uñas y la rosácea.

Alrededor del 60% de las ventas de productos de Poli Group, todas sus actividades de I+D y todos sus esfuerzos comerciales directos están centrados en el área de Dermatología. Los productos de Poli Group se comercializan en 70 países, fundamentalmente en Europa y Asia. En los últimos 12 meses, hasta junio de 2015, la compañía generó unas ventas netas alrededor de €85 millones. La compañía tiene 85 empleados. Esta adquisición supone un paso más en la evolución estratégica de Almirall, que avanza hacia un modelo de especialización farmacéutica enfocada en Dermatología. A través de la adquisición, Almirall:

Incrementa sus ingresos en el mercado dermatológico globalmente.

Expande su portfolio dermatológico actual con reconocidas marcas internacionales en crecimiento para el tratamiento de la psoriasis en uñas y la onicomicosis.

Refuerza significativamente la presencia de productos OTC en Alemania.

Alcanza mayor masa crítica en los principales mercados de Dermatología de Almirall y una oportunidad para continuar desarrollando actividades en los EEUU.

Gana exposición directa en territorios de rápido crecimiento.

Obtiene una estructura de I+D focalizada en Dermatología, con tecnología de formulación propia (HPCH) y un pipeline de tres ensayos clínicos de productos dermatológicos en sus últimas fases de desarrollo.

Potencia su actual fortaleza organizativa en fabricación, I+D, comercial y de desarrollo de negocio.

Jorge Gallardo, Presidente de Almirall, comenta: “Esta importante transacción es el resultado de nuestro foco continuo en incrementar nuestra presencia en el mercado dermatológico mundial. Los productos de Poli Group proporcionarán a Almirall posiciones de liderazgo en áreas geográficas clave en las que queremos aumentar nuestra presencia. Todavía tenemos capacidad para crecer en Dermatología y continuaremos analizando oportunidades en el mercado”.

Términos de la transacción.

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Almirall y tendrá que ser aprobada por las autoridades de competencia en ciertos mercados. Almirall no prevé ningún obstáculo significativo para cerrar la transacción a finales de este año, o principios del 2016. La transacción se financiará utilizando la caja disponible de Almirall y se espera que sea incremental para el Beneficio por Acción (EPS) ajustado en el primer año. Nomura International P.L.C. ha participado como asesor financiero en exclusiva de Almirall y BonelliErede como asesores legales. Banca IMI ha participado como asesor financiero en exclusiva de Poli Group y Gianni, Origoni, Grippo, Cappelli & Partners como asesores legales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios