Futurizz nace de la evolución de OMExpo, cuyas once ediciones anteriores constituyen una sólida base para la expansión del evento hacia nuevas temáticas. En este sentido, mientras que OMExpo, junto con eCOMExpo, versaba sobre marketing digital y comercio electrónico, futurizz se adapta a la transformación digital y amplía su temática a ocho áreas específicas: Mobility, eCommerce, Social Media, Content, Big Data, Digital Marketing, Digital Technologies e Inspirational. Estas temáticas constituyen también el planteamiento de su serie de ponencias ‘Digital Congrezz’, que se celebra de manera paralela al área de expositores.
Para ello, futurizz cuenta, además, con el respaldo institucional del Ayuntamiento de Madrid, cuyo coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha manifestado que: “La revolución tecnológica es una magnífica oportunidad para ciudades como Madrid y por eso el Gobierno municipal se ha propuesto que nuestra ciudad se sitúe al frente de la transformación tecnológica. Desde el Ayuntamiento estamos innovando en la forma de prestar servicios públicos y mejorando los canales de participación. Queremos que la transformación digital cale en todos los ámbitos de la vida social. Por eso es tan importante que futurizz, con todo su bagaje y experiencia en los ámbitos del marketing digital y el comercio electrónico, haya vuelto a elegir a Madrid. Su apuesta hacia la transformación digital de las organizaciones constituye un impulso definitivo para el sector empresarial y coloca a Madrid como epicentro de la innovación digital”.
En este sentido, María José Navarro, directora general de Easyfairs Iberia, empresa organizada de futurizz, añade: “Una de las grandes novedades de la edición de 2016 será el posicionamiento de `Madrid Capital Digital´, un proyecto que pretende convertir a la capital española en foco de la innovación y la transformación digital de las empresas”.
Futurizz contará con un espacio expositivo de 10.600 metros cuadrados y una previsión de alrededor de 10.000 visitantes, más del 80% con perfiles directivos y de toma de decisiones en sus respectivas empresas.
La propuesta de contenidos y formación del ‘Digital Congrezz’ se presentará en formatos de media jornada y reunirá a los profesionales más innovadores de cada ámbito. Las ponencias conjugarán casos nacionales e internacionales.
Acompañando la oferta expositiva y comercial, los asistentes a futurizz disfrutarán de una amplia oferta de talleres y otras conferencias con casos de éxitos o técnicas de ventas de empresas como Vodafone, Mdirector, Paga + tarde, MasterCard, Banco Sabadell, Adsalsa, Outbrain, MMA Spian, ICEMD, Santander Elavon, Zanox, Selligent, entre otras. Asimismo, contarán zonas especiales de networking y entretenimiento
Futurizz- 20 y 21 de abril, 2016 - Pabellón 5 - Feria de Madrid.
Artexis Easyfairs permite a las comunidades profesionales y privados "visitar el futuro" en los eventos que se anticipan a sus necesidades y soluciones presentes. El Grupo organiza a través de Easyfairs 125 eventos en 16 países (Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Emiratos, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Noruega, Portugal, Singapur, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido), mientras que Artexis se encarga de ocho eventos locales en Benelux y los países nórdicos (Gante, Amberes, dos emplazamientos en Namur, Malinas, Mons, Estocolmo y Malmö).
En 2007 Artexis Easyfairs inició su actividad en la Península Ibérica a través de Easyfairs Iberia, que organiza diversos eventos, los cuales tienen lugar en Madrid, Bilbao y Oporto. Todos ellos se han consolidado como puntos de encuentro clave en los sectores: industrial (Pump & Valves and Maintenance), embalajes (Packaging Innovations y Empack), logística (Logistics) y transformación digital (futurizz)
Artexis Easyfairs se esfuerza por ofrecer la propuesta más adaptable, ágil y eficaz en el sector de los congresos gracias a unos profesionales comprometidos, el despliegue de las mejores herramientas de marketing y tecnología, y el desarrollo de marcas fuertes. Este año, el Grupo emplea a más de 420 personas y genera ingresos por más de 100 millones de euros.