El proceso de contratar la hipoteca es una tarea muy costosa. Normalmente, se suele visitar cada una de las entidades bancarias, con el fin de conocer su oferta, valorarla, y después analizarla. Esto conlleva una gran pérdida de tiempo y, muchas veces, es complicado poder decidirse debido a la gran cantidad de información y la complejidad del producto.
En este contexto, la startup FiBanx ha lanzado una app para resolver esta situación y ahorrar todos esos trámites. De un modo sencillo, el usuario puede obtener la información de las hipotecas, obtener referencias al Euribor, datos de interés, etc. Además, la aplicación le permite realizar un estudio personalizado de sus finanzas, con el fin de aconsejarle el producto más adaptado a sus necesidades. Todo ello a través de una única herramienta, a través del móvil. “Queríamos cubrir ese nicho de mercado que, cada día más, demanda poder realizar todo a través del móvil, incluso poder buscar la mejor hipoteca” comenta Gastón Apraiz, CEO de FiBanx, a lo que añade “además, creemos firmemente en el despunte del sector Fintech. La banca se está digitalizando y ya no hay marcha atrás”.
Hasta el momento, para el lanzamiento de la app, la startup FiBanx se ha financiado con fondos propios, pero están preparando su primera ronda de financiación. El objetivo para 2016 es aumentar la cartera de servicios de la aplicación, e incluir nuevos productos financieros.