www.elmundofinanciero.com

AVANZA LA COOPERACIÓN

China establece enlace telefónico militar directo con Vietnam y Corea

China establece enlace telefónico militar directo con Vietnam y Corea

· Los intereses de China y de Vietnam se benefician con la cooperación en defensa mayor y más profunda, agregó Chang, quien dijo que China otorga gran importancia a la cooperación en defensa con Vietnam

By Agencia de Noticias Xinhua
viernes 01 de enero de 2016, 12:53h
BEIJING (Xinhua) -- El Ministerio de Defensa Nacional de China estableció hoy oficialmente enlaces telefónicos directos con sus contrapartes de Vietnam y de la República de Corea. El ministro chino de Defensa Nacional, Chang Wanquan, tuvo hoy sus primeras conversaciones telefónicas por separado con su homólogo vietnamita, Phung Quang Thanh, y con el ministro surcoreano, Han Min-koo, informó el portavoz del ministerio, Yang Yujun, en una conferencia de prensa mensual. Durante la conversación con Thanh, el ministro chino dijo que las relaciones chino-vietnamitas siguieron mejorando en 2015, cuando Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, y Nguyen Phu Trong, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, hicieron visitas exitosas al otro país, dijo el vocero.

China desea trabajar con Vietnam para implementar el consenso alcanzado por Xi y Trong, abordar y controlar apropiadamente las diferencias, a fin de impulsar las relaciones militares bilaterales, dijo Chang. Thanh elogió el progreso alcanzado en el desarrollo de las relaciones militares bilaterales, y dijo que Vietnam está dispuesto a promover las relaciones en el año nuevo a fin de beneficiar a los dos pueblos.

China y Vietnam acordaron establecer un enlace telefónico directo militar en una declaración conjunta emitida durante la visita de Trong a Beijing en 2011. Durante su conversación con Han Min-koo, Chang dijo que a China le satisface ver que las relaciones con la República de Corea se han desarrollado en todas las áreas.

A China le gustaría continuar implementando el consenso alcanzado por el presidente Xi y su homóloga surcoreana, Park Geun-hye, y elevar la cooperación militar a fin de salvaguardar la paz, estabilidad y prosperidad regionales, dijo Chang. Han elogió el desarrollo estable de las relaciones bilaterales y militares y dijo que su país aprovechará la oportunidad para establecer enlaces telefónicos directos para intensificar la comunicación con China y reforzar la confianza mutua. China y la República de Corea alcanzaron el acuerdo para el establecimiento del enlace telefónico directo en una cumbre entre Xi y Park, llevada a cabo en julio de 2014 en Seúl.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios