www.elmundofinanciero.com

LLEVANDO LA FELICIDAD A 1 MILLÓIN DE HOGARES ESPAÑOLES

Los Reyes Magos se visten de Ausbanc

Los Reyes Magos se visten de Ausbanc

· Oro, incienso y mirra se han convertido en bajada de hipotecas, recuperación de ahorros y economías saneadas

martes 05 de enero de 2016, 16:29h
En Ausbanc están seguros de que esta Noche de Reyes será muy especial en todos los hogares en los que la profesionalidad de Ausbanc Abogados se ha dejado sentir propiciando economías más holgadas. Es por ello que no pueden más que felicitarse por ese millón de familias españolas a las que gracias al esfuerzo de esta organización, se le ha conseguido anular la cláusula suelo de sus hipotecas y que sus cuotas mensuales se vean reducidas una media de 200 euros mensuales. En estos primeros días del año, y tras conocerse el dato del euríbor de diciembre en mínimos históricos al 0,059%, Ausbanc se muestra optimista de cara a 2016 y espera que la reducción de la cuota de las hipotecas pueda incluso superar los 250 euros de media.


Por otro lado, otras muchas familias no sólo han visto reducida esa cuota, sino que también han recibido la devolución del importe pagado de más, como mínimo desde el 9 de mayo de 2013, cantidades que han llegado en ocasiones a superar los 6.000 euros.

Pero la previsión de buenas noticias de cara a 2016 continúan y Ausbanc espera que antes del verano de este año el Tribunal de Luxemburgo respalde la devolución íntegra de cantidades cobradas de más por aplicación de la cláusula suelo, lo que podría suponer la devolución de más de 20.000 euros por familia, una cantidad que puede permitir que los hipotecados puedan pagar sus cuotas con holgura, reduciéndose la morosidad y los desahucios; que los clientes que lo reciben puedan ahorrar e invertir, lo que también redundará en beneficio de la banca; y que sirva para incrementar el consumo, que es uno de los motores de la economía.

Nuevo año, nuevos retos

En este nuevo año Ausbanc se propone seguir trabajando tan activa e intesamente en la protección judicial de los derechos de los usuarios, siguiendo la estela de lo que ya lo hizo en 2015, un año que ha destacado por sus avances en la protección judicial de los derechos de los usuarios.

En 2016 nuestro trabajo y lucha continuarán, para lo que esperamos que nuestra actividad sea, si cabe, mucho mejor y más intensa y, por supuesto, Ausbanc sigue a disposición de ciudadanos y medios de comunicación en cualquiera de sus 33 oficinas repartidas por toda la geografía española.


Intensa actividad

Durante el pasado año, gracias al esfuerzo de Ausbanc en su defensa de los consumidores, se han dictado miles de sentencias y resoluciones judiciales que han supuesto importantes mejoras en la protección de los derechos de los ciudadanos en distintas materias y ámbitos, como la nulidad de contratos de permutas financieras, de participaciones preferentes, de la ya mencionada cláusula suelo y por supuesto de la OPS de acciones de Bankia.

Durante el año 2015 Ausbanc ha desarrollado una intensa actividad. A lo largo de estos doce meses ha realizado a lo largo de toda la geografía española numerosas jornadas informativas abiertas al público de manera totalmente altruista en las que nuestros expertos han informado, asesorado y formado a los asistentes. También se han celebrado ruedas de prensa y se han emitido más de 300 notas de prensa con el objetivo de estar siempre atentos a la actualidad, alertar y proteger los derechos de los ciudadanos.

También hemos organizado y realizado cinco Foros Jurídicos, en los que han participado importantes magistrados y jueces de Audiencias y Tribunales y en los que se han tratado temas tan interesantes como las condiciones generales de la contratación en el ámbito bancario, la transparencia bancaria, el derecho al honor o el control judicial y los nuevos horizontes en el poder judicial en Madrid, Badajoz, Cáceres, Valencia y Palma de Mallorca.

Y se han organizado actividades como las ya conocidas ferias de consumo, Consumeralia, que anualmente se organizan para conmemorar el 15 de marzo, Día Mundial del Consumidor en todas las ciudades en las que Ausbanc cuenta con oficina o los networkings empresariales en los que se pone en contacto a empresas con potenciales clientes.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios