www.elmundofinanciero.com

SE RECUPERA LA HISTÓRICA EMISORA

Arrancan las emisiones de Cadena Ibérica

· "Territorio Lince" dirigido y presentado por Javier García Isac será su programa estrella de 7 a 10 de la mañana y de lunes a viernes

sábado 09 de enero de 2016, 08:55h
Javier García Isac dirige y presenta el programa 'Territorio Lince' en Cadena Ibérica.
Javier García Isac dirige y presenta el programa "Territorio Lince" en Cadena Ibérica.
Vuelve la histórica "Cadena Ibérica", desde hoy de enero, estrenándose con un programa estrella, el matinal informativo y de actualidad "Territorio Lince", que dirige y presenta Javier García Isac. De 7 a 10 de la mañana, todos los días de Lunes a Viernes se desmenuzará la última hora de la jornada, entrará en el análisis de los principales acontecimientos políticos y económicos, y dará micrófono a las voces más expertas en los temas más variados. Y, todo ello, de la mano de una de las voces más singulares de la radio española: la de Javier García Isac y a través del 88.8 de la F.M madrileña y accesible online.


La emisora quiere ofrecer a los oyentes información, opinión, tertulia y diversión con invitados y colaboradores de primer nivel, lo que define es compatible la información y el entretenimiento, pero "Territorio Lince" será sobre todo un programa políticamente incorrecto. Quieren remover conciencias, no aborregar, ofreciendo información y la opinión que muchos piensan y pocos se atreven a decir y todo ello sin faltar a la verdad. En un tono amable y distendido que a buen seguro a nadie dejara indiferente. Afirman que creará adicción.

Hoy, "Territorio Lince" comenzará de 7 a 10 de la mañana, aunque su idea es que en breve alarguen el programa hasta las 12. Pedro López y Juan Manuel Pozuelo le propusieron a Javier García Isac que ponían en marcha Cadena Ibérica y que deseaban que él dirigiera los servicios informativos y el programa matinal, su primera reacción fue de “vértigo”, pero el reto le obsesionó desde el primer momento y no dudó en aceptar.

No pretende competir con nadie, solo deseo hacerse un hueco en las ondas y cautivar al oyente que es quien debe tomar la decisión de a quien desea escuchar. El oyente es soberano. En España existen grandísimos comunicadores de radio, todos con una personalidad propia y definida que es admirada tanto dentro como fuera de España.

A Javier García Isac comenzaron llamándole en Radio como experto en política internacional. Su aportación era en informativos nocturnos en Radio Intercontinental, informativos que entonces dirigía Javier Castro Villacañas, y en el equipo también se encontraba Alexia Cue. En esa misma época, varios compañeros realizaban una tertulia, era el inicio de “una hora en libertad” y comenzó a colaborar como contertulio.

Luego emitieron desde Cope Madrid 2 y entre otros estaban Alfredo Casquero, Juanjo Aizcorbé y Jorge Cutillas. Al poco tiempo le pidieron que dirigiera y produjera el programa. Fue un autentico reto que dura hasta hoy. Con posterioridad se incorporaron nuevos colaboradores como Salvador González de la Cruz, Alberto Hernández Cler, Roberto Muñoz, Daniel del Castillo, Carlos Rodrigo “junior” y un sinfín de amigos. En la actualidad están Patxi Junquera, Luis Miguel Sánchez, Jesús Angel Rojo y el General Monzón entre otros.

Su gran maestro y mentor fue Emilio Javier, de quien afirma aprendió mucho. Después se llevaron el programa a Esradio Madrid 2 y por último a Radio Inter desde donde emiten desde hace cinco temporadas. En la actualidad Javier García Isac presenta y dirige cuatro programas en Radio Ínter: "Educación en libertad", "Una hora en libertad", "Entre viajes y fogones" y "Cita con la historia", además de co-presentar y co-dirigir junto a Santiago Velo de Antelo el programa de televisión el Ring del Diario Ya.

Hoy CADENA IBÉRICA se suma a la parrilla de emisoras que tienen su sede en la FM madrileña. Desde el Equipo de Redacción de www.elmundofinanciero.com, felicitamos a todo el Equipo que hace posible la nueva emisora y animamos a nuestros lectores a que se acerquen a escuchar una radio limpia y sin edulcorantes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios