La joven empresa de base biotecnológica Abrobiotec ha creado Vinesenti, una gama de productos de origen natural y alto poder antioxidante elaborados a partir de extracto polifenólico de uva para aplicar en cocina. Se trata de un ingrediente que confiere a los alimentos y a los platos aspectos organolépticos diferenciadores (colores, sabores, aromas y texturas), una alta dosis de antioxidantes naturales y fuente de fibra que favorece un estilo de vida saludable.
Abrobiotec se sitúa con Vinesenti a la vanguardia de productos gastronómicos innovadores y de alta calidad elaborados a partir de las uvas de los viñedos que posee Matarromera en las mejores zonas de las más prestigiosas Denominaciones de Origen, en la milla de oro de la Ribera del Duero y Rueda. Este ingrediente es extraído de dos variedades autóctonas de gran calidad extendidas en nuestro país como son la variedad Tempranillo y la variedad Verdejo y ya se puede encontrar en los mercados de Europa, Estados Unidos y México.
Vinesenti es creado gracias a un sistema de extracción único a nivel internacional patentado por Matarromera y desarrollado por Abrobiotec, y se logra en una planta de extracción de polifenoles ubicada en Valbuena de Duero. Abrobiotec desarrolla también extractos naturales para su posterior aplicación a otras industrias como son la farmacéutica o la cosmética.
Abrobiotec se sitúa a la vanguardia de productos gastronómicos de calidad elaborados a partir de los mejores viñedos de Matarromera en las más prestigiosas Denominaciones de Origen de nuestro país.