Esta innovación ha llevado a Belfius a situarse a la cabeza en crecimiento en banca móvil, en todo el mundo, según diferentes Benchmarks de Mckinsey Finalta. Este sistema está siendo muy popular entre los más de 850.000 clientes móviles del banco, ya que cada uno realiza unas 25 conexiones al mes. Belfius está ganando un promedio de 1.000 nuevos clientes de banca móvil al día. Sign’IT, gracias a que simplifica el proceso de creación de cuentas, está ayudando a la entidad belga a obtener nuevos clientes a través de este canal móvil, acelerando el crecimiento hacia un millón de usuarios móviles.
Además de hacer posible por primera vez que los clientes abran cuentas bancarias desde sus móviles, Sign’IT forma parte de la estrategia de Belfius para ofrecer una experiencia mejorada a sus clientes móviles. Al mismo tiempo, ayuda al banco a disminuir los costes operativos, acelerar los procesos y reducir el consumo de papel.
Cómo funciona la firma electrónica Sign’IT
Sign´IT captura una firma manuscrita en un dispositivo electrónico, junto con la información importante de identificación, con la misma rapidez con la que el usuario mueve el lápiz, reconociendo el ángulo de este y la presión aplicada en cada segmento de la firma. En conjunto, estos parámetros forman la huella digital única de la firma biométrica altamente segura que no es transferible. Los datos de la firma están incrustados en el formulario de apertura de la cuenta bancaria, asegurándose de que son auténticos, no reutilizables y no pueden modificarse posteriormente.