Todo empresario o autónomo que se precie sabe lo que es luchar y trabajar por conseguir sacar adelante una empresa, y es que a lo largo del camino nos vamos encontrando un montón de obstáculos que a menudo cuesta mucho salvar, pero cuando lo conseguimos, finalmente alcanzamos esa estabilidad que tanto merecemos y por la que tanto hemos luchado. Por esa razón vamos a daros algunos consejos de seguridad que tienen como objetivo principal el de proteger y fortalecer tu negocio para garantizar que todo lo conseguido se mantendrá intacto.
Instala sistemas de protección y seguimiento en tu negocio y vehículos
El primer consejo de seguridad que os podemos dar en relación con vuestro negocio es la instalación de sistemas que os ayuden a proteger los bienes de vuestra empresa. En este sentido vamos a poder encontrar un montón de alternativas que van por ejemplo desde los localizadores GPS hasta las cámaras ocultas o la popular micro cámara espía.
Dentro de lo que conocemos como cámara espía tenemos un montón de modelos de cámara ocultas en www.camarasespias.es, de manera que podremos grabar imágenes y hacer uso de una mini cámara espía para proteger cualquier estancia o incluso para realizar un control de vigilancia adecuado.
En cuanto al GPS localizador, puede ser una ayuda inestimable en el caso de que nos roben algún vehículo o incluso para estudiar las rutas que realizan nuestros trabajadores, de manera que nos ayudará a optimizarlas y de esta forma reducir el consumo de combustible y por supuesto también reducir las horas de trabajo de la persona encargada.
Protege tus redes sociales y utiliza aplicaciones funcionales
En la actualidad es necesario figurar en internet, y una forma de hacerlo es a través de las redes sociales que son las que nos ayudan a darnos a conocer y por supuesto también a popularizar tanto nuestros servicios como nuestros productos. Sin embargo, es precisamente a través de estas redes sociales cuando nos encontramos más amenazados, y es que habitualmente son utilizadas por piratas informáticos para obtener información relacionada con nosotros o con nuestra empresa, o incluso con el objetivo de suplantar nuestra persona.
En cualquier caso es importante que activemos todos los sistemas de protección de nuestras cuentas como por ejemplo el inicio de sesión mediante la verificación en dos pasos, y es que a través de este artículo podréis observar lo sencillo que es hackear una red social como Instagram: https://hackear.co/instagram/
Ahora que lo sabéis, no lo dejéis al azar y proteged esta parte de vuestra seguridad.
Por supuesto también es importante que utilicemos aplicaciones funcionales como es el caso de WhatsApp Web, una herramienta imprescindible a través de la cual podremos gestionar nuestras comunicaciones de un modo muy efectivo.
Toda empresa a día de hoy necesita mantener el contacto con trabajadores, clientes, proveedores, socios, etcétera, y qué mejor forma de hacerlo que a través de una aplicación segura, con mensajes codificados, y que nos ofrezca la posibilidad de mantener contacto independientemente del lugar en el que nos encontremos.
Mantén toda tu información accesible y bien protegida
Y finalmente debemos preocuparnos también por la información. Es posible que queramos tener acceso a toda nuestra información desde distintas oficinas, despachos o incluso desde nuestro ordenador cuando nos encontramos fuera de cualquiera de estas instalaciones.
Para ello, lo mejor que podemos hacer es buscar un VPS barato que esté bien protegido y que nos permita conseguir toda nuestra información a través de internet. Eso sí, insistimos en la importancia de garantizar la seguridad en estos casos, por lo que es muy importante que estudiemos este aspecto con nuestro proveedor de servidores para estar convencidos de que tan sólo nosotros podremos acceder a esta información.