www.elmundofinanciero.com

MARKETING TRADICIONAL VS MARKETING DIGITAL

Branding, la innovadora estrategia de marketing online que desbanca a los procedimientos tradicionales

Branding, la innovadora estrategia de marketing online que desbanca a los procedimientos tradicionales

Branding, el marketing digital que tu negocio online puede necesitar

sábado 11 de agosto de 2018, 10:47h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
El marketing ha evolucionado hasta llegar a adaptarse a los tipos de publicidad que la era de la información y la comunicación reclaman, un conocimiento interconectado e inclusivo en el que todo el mundo tiene cabida. Nuevas estrategias se van incluyendo en el llamado marketing digital que está revolucionando el mundo de Internet y las empresas que deciden destacar entre la multitud. El Branding es uno de esos nuevos términos que cada vez escuchamos con más frecuencia, pero que no todo el mundo comprende en exactitud. Veamos qué es detalladamente y en qué consiste.



Marketing tradicional vs marketing digital

El marketing tradicional que todos conocemos continúa teniendo un gran impacto en el mundo en el que vivimos. Este es el caso de la publicidad que podemos observar en los medios de comunicación masivos como los periódicos, revistas, radio y televisión. Sin embargo, las nuevas tendencias de marketing van más allá de estos medios que buscan influencia directa en la sociedad con el fin de que los consumidores compren productos y servicios determinados. Ha emergido y evolucionado un marketing centrado en una dimensión que se adapta al mundo tecnológico de la era de la información y la comunicación que, sin duda, está afectando al funcionamiento de la globalización que estamos experimentando desde hace décadas.

La gran cantidad de información que se maneja en la red, así como los tipos de productos y servicios que pueden conseguirse en Internet en la actualidad están en pleno auge y crecimiento constante. Se podría decir que toda esta cantidad de datos e información que reside en este espacio virtual compartido es prácticamente ilimitada, lo cual convierte el mundo de Internet en la herramienta de la información más potente en los tiempos que corren.

En consecuencia, de este boom tecnológico, los emprendedores han aprovechado esta plataforma para vender sus productos y/o servicios desde su espacio virtual para que sean fácilmente accesibles por parte de los usuarios. El marketing online se centra en expandir o comercializar un negocio en la red mediante estrategias eficientes de publicidad. Tanto los pequeños como los grandes emprendedores son conscientes de las ventajas que conlleva construir un negocio online a causa de la multitud de herramientas de marketing que existen en la actualidad.

La mayoría de los tipos de marketing online se basan en captar o atraer a los clientes considerados potenciales con el objetivo de incrementar su popularidad y sus ventas. La manera más efectiva de que esto suceda es cuando la empresa construye una imagen para la marca que ayude a mejorar el impacto y alcance que tiene en la red. Por ejemplo, esta agencia de publicidad en Sevilla está considerada la agencia puntera en posicionamiento SEO y branding en la actualidad.

Branding, el marketing digital que tu negocio online necesita

El cada vez más nombrado Branding está de moda, y si aún no has escuchado nada relacionado con este término, te ponemos al día para que conozcas todos los secretos que este innovador tipo de marketing digital proporciona a las empresas y negocios que desean destacar en Internet. Branding quiere decir ¨imagen de marca¨, dicho en otras palabras, se refiere a la trasmisión de un mensaje sobre la empresa que se quiere promocionar, incluyendo los artículos que dicho negocio ofrece a los usuarios.

Un negocio online puede usar branding como medio de marketing para destacar en la red, independientemente del tipo de producto o servicio que se desee vender. El branding también ayuda al posicionamiento web, es decir, a mejorar la posición de una página web en los motores de búsqueda como Google o Yahoo! Existen empresas especializadas en este tipo de estrategias como esta agencia de posicionamiento seo Sevilla, considerada referente en el sector.

Cabe mencionar que la publicidad por sí misma no crea una marca. La imagen de marca o branding es un procedimiento que tiene lugar en un periodo de tiempo relativamente largo a base de esfuerzo y dedicación constante centrado en mandar un mensaje que impacte a los usuarios convirtiéndolos en consumidores que confían en tal empresa. Las empresas o agencias de marketing digital ayudan a mejorar la imagen de marca con el fin de acercarse a los clientes potenciales. Lo más importante es crear un concepto del negocio con el fin de que se diferencie de los otros competidores. Marcar la diferencia frente a otros haciéndolo identificable es una manera eficiente de destacar entre la multitud.

Tiempo atrás el branding conllevaba una serie de factores que siguen utilizándose en el marketing tradicional. Sin embargo, el marketing se ha ido adaptando a los cambios sociales y tecnológicos que han tenido lugar en las últimas décadas convirtiéndose en una herramienta potente compuesta por diversas estrategias de diferente índole. Los procesos que se usan son más cortos pero el impacto social es mucho más amplio, pues alcanza a un gran número de personas. El marketing digital es un método de publicidad complejo que se caracteriza por la creación de estrategias efectivas que favorezcan a una competitividad empresarial saludable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.