www.elmundofinanciero.com

FORMACIÓN DIGITAL GRATUITA

Qué necesitas saber para crear y vivir de un negocio online

Qué necesitas saber para crear y vivir de un negocio online

  • Para crear un negocio online hay que saber de nuevas disciplinas como tráfico, copywriting, lanzamientos, SEO, afiliación…

sábado 21 de marzo de 2020, 09:07h

Aprender cómo crear tu negocio online y todo lo que uno necesita saber para vivir de ello es posible gracias a Hotmart y su congreso gratuito Hotmart Masters, donde 30 ponentes internacionales compartirán durante 5 días cuáles son las mejores estrategias de marketing y ventas para vivir de un negocio digital. El 90% de las PyMEs españolas fracasan antes de cumplir 10 años. El modelo tradicional de negocio está obsoleto y el futuro está en la red. Los nuevos negocios digitales se elevan como opción prioritaria para el 35% de los jóvenes españoles que quiere emprender.

Sin embargo, para crear un negocio online hay que saber de nuevas disciplinas como tráfico, copywriting, lanzamientos, SEO, afiliación, funnels…

Aprender de los mejores es posible en Hotmart, empresa de tecnología y una de las líderes globales en productos digitales, que ofrece en su plataforma más de 150.00o productos y ventas en 188 países.

Entre el 23 y 27 de marzo, Hotmart pondrá en marcha un congreso online y gratuito, Hotmart Masters, donde 30 expertos internacionales compartirán cuáles son las mejores estrategias de marketing y ventas para vivir de un negocio digital.

Ponentes de referencia en el mundo de los negocios online y que están cambiando el mercado como el español Roberto Gamboa (Trafficker y Facebook Ads), el brasileño Erico Rocha (lanzamientos), el mexicano Cris Urzúa (cómo vender a través de internet), Sergio Marcús (cómo vender un infoproducto) o Judit Català (modelo de negocio: del offline al online) se darán cita primer congreso digital de Hotmart a nivel global y non-stop que durará 5 días y donde compartirán las estrategias que a ellos les están ayudando a facturar miles de euros.

“El congreso es una importante oportunidad para los que quieren tener ingresos a través de internet con un negocio sólido y de éxito. Tiene mucho contenido relevante para ser aprendido y compartido. Además, los participantes tienen la oportunidad de conocer e inspirarse en quienes de verdad están cambiando el mercado” afirma Maíra Garrido, Marketing Manager Spain en Hotmart.

Las 6 mejores estrategias de marketing y ventas para vivir de un negocio digital

Redes sociales: el uso de las redes sociales es una gran estrategia de marketing digital cuyos beneficios principales son la comunicación y cercanía con la audiencia, además de la posibilidad de generar contenido y expandir esta comunidad. El objetivo principal de esta estrategia es mantener un alto engagement, una especie de termómetro que ayuda a entender lo activa que está una comunidad y los contenidos que están funcionando y los que no. Para tener un buen engagement es necesario tratar de manera personalizada a los seguidores, empatía y excelencia de contenido.

Afiliación: la afiliación consiste en utilizar el poder de las recomendaciones personales para generar negocio. Es el llamado boca a boca digital. La estrategia de la afiliación se puede poner en práctica en dos direcciones. Por un lado, si uno no cuenta con un producto propio, puede promocionar el producto de otra persona y obtener un beneficio por su venta a un tercero...es decir, uno se convierte en afilado. Por otro lado y, a través de la afiliación, también se puede aprovechar el potencial y autoridad que tienen otros perfiles para que recomienden tus productos entre su audiencia, a cambio de una comisión.

Lanzamientos: los productores que optan por seguir esta estrategia, mantienen sus productos a la venta sólo durante un determinado período de tiempo y, durante esta etapa, dedican un gran esfuerzo a la promoción del mismo, usando principalmente el gatillo mental de la escasez. Por lo tanto, si la persona no realiza la compra en ese momento, tendrá que esperar una nueva oportunidad. El potencial de esta estrategia reside en llegar, en un período corto de tiempo, a grandes números de facturación.

Webinars: el webinar es una transmisión por Internet, la mayoría de las veces en vivo y por diversos canales, en la que se ofrece contenido interesante y formativo para una audiencia concreta. Es importante tener cuidado con el tipo de contenido que se comparte, ya que debe ser de calidad y estar enfocado a causar una transformación en este audiencia. El webinar también puede ser utilizado como acción para fortalecer la autoridad de la marca.

Tráfico online: consiste en desarrollar campañas de anuncios en redes sociales para atraer más visitas y clientes al negocio. Más de 3.000 millones de usuarios son personas activas en alguna red social, lo que supone un 45 % de la población mundial. Trabajar una buena estrategia de tráfico online en redes conseguirá atraer a los usuarios hacia los negocios. En este contexto, el Trafficker Digital se ha convertido en una profesión revelación.

Embudos de venta: esta estrategia consiste en estudiar y trabajar, para confeccionar de forma rigurosa y personalizada, el proceso que conducirá al comprador de un producto desde que es impactado por primera vez hasta que realice la compra del producto ofertado. Durante este proceso, el consumidor pasará por varias etapas en las que productor utilizará diversas herramientas y estrategias para causar la necesidad del producto, con el objetivo final de convencer al comprador para que realice la venta.

Todas estas estrategias y más se podrán aprender en el congreso online y gratuito, Hotmart Masters, para crear y vivir de un negocio digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
3 comentarios