www.elmundofinanciero.com

LO QUE BUSCAN LOS COMPRADORES

Seis aspectos claves en los que se fija el futuro comprador de una vivienda

Seis aspectos claves en los que se fija el futuro comprador de una vivienda
Ampliar

· Por Sergio Gonzálvez, CEO de Garantify “The first scoring company for Europe”

martes 24 de marzo de 2020, 09:19h
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame
Estamos viviendo unas circunstancias en nuestras vidas que podrías afectar y aportarnos nuevos factores de compra que solo el transcurso del tiempo nos dará a conocer, pero no cabe duda que la gente se mueve, y que tarde o temprano intentaremos volver a la normalidad, los mercados se volverán a reajustar y personas y familias volverán a buscar vivienda para comprar. ¿Cuáles son los factores en los que se fijan los potenciales compradores? Aquí los puedes encontrar.

Primero:

El precio de la vivienda podemos decir que es el factor clave. De él depende un 86% del peso sobre la decisión a la hora de comprar.

En el caso de un alquiler supone el 81% a la hora de dar el paso.

Segundo:

La superficie del bien a adquirir o alquilar. En este caso, influye en el 60% de la decisión el comprador.

Tercer:

El tercero es realmente un factor curioso. Ya que depende de la distribución de las habitaciones. Estamos hablando del 64% a la hora de decidir adquirir un bien. Un aspecto en el que influye más la opinión femenina que, además es más meditada, que en el peso de esta es de un 64% siendo más reflexionada por las mujeres que por los varones.

Cuarto:

Aquí también hay diferencia entre mujeres y hombres y se trata de la calidad de los materiales y el aspecto arquitectónico. Ellas son más detallistas, exigentes en este punto. Este factor también es de peso, representa el 57% sobre la decisión.

Quinto:

Cuando se trata de adquirir una vivienda en propiedad horizontal es decir un piso o apartamento, el peso de las zonas comunes es del 45%. Es un valor importante, pero como observamos aquí el peso desciende por debajo del 50% de índices de decisión.

Sexto:

La eficiencia energética. En este sexto apartado ni las mujeres ni los hombres son conscientes de la necesidad que la eficiencia energética favorece muchos aspectos a largo tiempo. De hecho en la actualidad su peso es de tan solo el 40%. Algo que es previsible que vaya en aumento en los próximos años.

Entre los propietarios que adquirieron su vivienda hace ya varios años, el conocimiento del denominado certificado de eficiencia energética alcanza apenas la mitad y se sitúa en el 51% de su conocimiento, mientras que el dato de la inspección técnica del edificio llega al 57%. Es un dato a subrayar pues lo normal sería tener más conocimiento de la propiedad privada que de la información de los bienes comunitarios.

Importante para acabar:

Los 6 factores anteriormente identificados, aparecen tras haber superado la decisión de haber escogido la zona o barrio donde iremos a vivir, por lo que contemplamos este dato como una decisión y no como un factor.

Naturalmente estamos viviendo unas circunstancias en nuestras vidas que podrías afectar y aportarnos nuevos factores de compra que solo el transcurso del tiempo nos dará a conocer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL MUNDO FINANCIERO

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.