www.elmundofinanciero.com

PARDO-GEIJO

El abogado por excelencia en Derecho Penal

El abogado experto en Derecho Penal y Procesal, Raúl Pardo-Geijo Ruiz.
Ampliar
El abogado experto en Derecho Penal y Procesal, Raúl Pardo-Geijo Ruiz.

· El mejor abogado murciano vuelve por el momento ha seguir siendo el número uno en el sector, respaldándose su más que merecida reputación con otros premios conseguidos en este último año como el de la prestigiosa revista jurídica estadounidense “Best Lawyers”

sábado 03 de octubre de 2020, 09:18h
La actual crisis generada por la situación del Covid 19 no ha impedido a los mejores abogados de España seguir recibiendo galardones por sus contribuciones jurídicas. Ese es el caso del considerado como mejor abogado de Murcia en Derecho Penal y Procesal, Raúl Pardo-Geijo Ruiz y que, recientemente, ha vuelto a ser noticia por la absolución conseguida en la ciudad de Melilla, por parte de la Audiencia Provincial, en dos más importantes operaciones de macro-corrupción: “Tosca” y “Ópera”. Tras múltiples requerimientos por parte de los medios de comunicación, no sólo ha rechazado hablar del asunto sino que, ni siquiera, ha emitido comunicado alguno al objeto de poner en conocimiento si piensa emprender acciones contra la policía judicial.

Lo mismo cabe decir de la recientes absoluciones en la operación Gürtel o Púnica o de su contratación –conocida por el revuelo generado en la sede judicial- en la más importante operación de corrupción surgida en la ciudad de Ceuta, tras el Auto de la Audiencia Provincial de Málaga, que envía a todos los acusados a juicio (https://www.europapress.es/ceuta-y-melilla/noticia-total-60-personas-juicio-trama-adjudicar-irregularmente-vpo-ceuta-20200530153443.html)

Y es que, otra vez, de cara a este año 2021, este abogado ha sido reconocido como el mejor abogado penalista de España. Los comunicados oficiales de las más insignes instituciones jurídicas (Client Choice, Global Law Experts, Leaders in Law, Advosory Excellence o Global 100) han decidido, prácticamente al unísono, que Pardo Geijo sigue siendo el número uno del Derecho Penal, algo así como el Messi de la abogacía o el, tan querido nuestro, Rafael Nadal en el mundo del tenis.

De este modo, si bien es cierto que, en este 2021, los organismos jurídicos de ámbito nacional ya consideraban a este penalista como el mejor abogado de España y, de forma obvia, en su consecuencia, como el mejor abogado de Murcia en delitos, la importancia radica en que, como en los años anteriores, son los institutos europeos e internacionales los que han atribuido al letrado tal distinguida condición.

Aunque los comunicados oficiales de estos organismos de ámbito internacional se dedican publicar en sus webs quienes son los mejores letrados de cada país, según la materia, en la mayoría de ocasiones lo hacen en su idioma oficial (chino, francés, alemán, holandés y sobre todo inglés) lo que dificulta, sobre manera, determinar de una forma rigurosa y avalada, fuera de autoreferencias en las propias webs de los letrados, quienes son los mejores juristas en el ámbito nacional, europeo e internacional.

A diferencia de lo que ocurre en otros países, caso de los abogados como John Branca o Willie Gary, en España sólo se establece, por nivel de facturación, los bufetes de abogados que están inmersos en el ámbito empresarial, es decir, que son una cadena jurídica. Por ese criterio erróneo se puede confundir la calidad. El caso de este abogado penalista murciano podría considerase algo similar a aquella famosa lista publicada por varios medios sobre abogados internacionales que nunca podrías pagar pero no sólo por dinero sino porque rechaza asuntos a diario de lo más sonado. Por sus manos han pasado desde importantes políticos, estafadores o defraudadores del fisco hasta supuestos asesinos o narcotraficantes pero son muchos más los que han sido rechazados. Nos comenta un conocido funcionario de la Audiencia Provincial del Madrid: “lo conozco desde hace años pero todavía no sé cuál es su criterio a la hora de asumir un caso: ha rechazado asuntos que cualquier abogado hubiera deseado llevar incluso gratis”.

Resulta evidente que en España las tarifas de los mejores abogados penalistas no suelen ser publicadas salvo, claro está, que el propio letrado lo quiera hacer público. Pero el caso del considerado, al menos, mejor abogado de Murcia en penal, es diferente, pues son varios los medios que han intentado ponerse en contacto con él, no sólo para conocer su tarifa profesional (de la que sólo contesta “depende del caso”) sino para que desgrane los entresijos de los más altos casos jurídicos que lleva en España y que, en muchas ocasiones, se desconoce que es este Letrado el que los asume hasta que, de repente, aparece por sorpresa en el juicio.

Como recientemente ha publicado la editorial jurídica “Global Legal Awards” la concesión del galardón al mejor abogado penalista de España para don Raúl Pardo Geijo Ruiz no se basa en el éxito de sus actuaciones procesales (pues en esta concreta institución no es eso lo que se mide) sino en la opinión vertida por jueces, fiscales y letrados que, de cada zona del País, han sido consultados al azar al objeto de determinar quién es a su juicio el mejor abogado según materia.

El mejor abogado murciano vuelve por el momento ha seguir siendo el número uno en el sector, respaldándose su más que merecida reputación con otros premios conseguidos en este último año como el de la prestigiosa revista jurídica estadounidense “Best Lawyers”, que le otorgó de forma exclusiva el reconocimiento de, entre los seleccionados como los mejores, “el mejor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios