BEIJING (Xinhua) -- Investigadores chinos han desarrollado una nueva variedad de algodón que puede reducir el uso de películas de mantillo y evitar una potencial contaminación, informó el Diario de Ciencia y Tecnología. Las películas de mantillo, unas coberturas de polietileno utilizadas en la industria agrícola, pueden ayudar a conservar el calor, inhibir el crecimiento de malezas y prevenir plagas.
Sin embargo, este material se ha convertido en la principal causa de contaminación blanca (contaminación por plástico) en los campos de algodón, afectando gravemente la calidad del producto y la tierra cultivada.
La variedad también presenta madurez temprana, tolerancia a bajas temperaturas y a condiciones salinas y alcalinas. Su rendimiento puede alcanzar como promedio unos 350 kilos por mu (unidad de medida equivalente a 0,067 hectáreas).
En enero de este año, las autoridades chinas emitieron conjuntamente un documento que prohíbe la producción y venta de películas de mantillo de polietileno para uso agrícola con un espesor inferior a 0,01 milímetros.
Se espera que el desarrollo de la nueva variedad de algodón ayude a resolver el problema de la contaminación blanca en los campos de este cultivo, de acuerdo con el diario.