www.elmundofinanciero.com

ASPECTOS BÁSICOS A TENER EN CUENTA

Una estrategia fundamental para las ventas de tu e-commerce

Una estrategia fundamental para las ventas de tu e-commerce

· Uno de los primeros pasos se trata de la definición del buyer persona, para poder saber a quién va dirigida la estrategia

miércoles 14 de octubre de 2020, 06:49h
El inbound marketing puede ser uno de los aspectos más importantes para cualquier e-commerce en la actualidad, ya que influye directamente en las ventas y en los clientes que se pueden conseguir. Es por esto por lo que debes prestar mucha atención a esta estrategia, para así poder aprovecharla al máximo gracias a las agencias especializadas, de manera que puedas tener una estrategia totalmente efectiva.

Cinco aspectos a tener en cuenta

El inbound marketing se encarga de mejorar las ventas y conversiones de tu e-commerce, de ahí su importancia. Sin embargo, para obtener los resultados esperados, necesitarás contar con profesionales especializados en este sector, como https://mentedigital.es/agencia-inbound-marketing/, para así poder aprovechar todas sus ventajas.

Existen cinco pilares esenciales para que el inbound marketing sea efectivo para tu e-commerce y esta agencia especializada puede asesorarte para obtener los mejores resultados.

Definir cliente

Uno de los primeros pasos se trata de la definición del buyer persona, para poder saber a quién va dirigida la estrategia.

La definición se realiza de una forma muy detallada, teniendo en cuenta aspectos como las dudas que puedan tener, lo que buscan, lo que quieren y todo lo esencial para crear contenido de calidad de manera que cumpla con su objetivo.

Creación de contenido

Una vez conozcas el buyer persona y las palabras claves esenciales, debes empezar a crear contenido que atraiga a los clientes potenciales, ya sea por medio de un blog o de las redes sociales.

Esto se consigue creando contenido interesante y que aporte valor, respondiendo a cada una de sus necesidades.

Segmentación

Lo siguiente se trata de segmentar y personalizar el mensaje y contenido enviado a los clientes, dado que no todos buscan lo mismo. Están los clientes que buscan un artículo por curiosidad, mientras que otros ya es probable que tengan tomada la decisión de adquirir el servicio o producto.

Al poder personalizar el contenido, puedes ofrecer una solución de valor a cada una de las necesidades de los clientes potenciales, los cuales pueden convertirse en leads.

Visibilidad

Por medio de las redes sociales, una agencia inbound marketing Barcelona se puede encargar de ayudar a compartir contenido de calidad para crear una comunidad fiel a tu marca.

Gracias a los usuarios que sigan tu perfil social, ya sea Instagram, Facebook o Twitter, el alcance de tu e-commerce podrá ser mayor, consiguiendo más visibilidad ante los clientes que te puedan interesar.

Análisis

Por último, se realiza un análisis de todos los resultados obtenidos para comprobar el éxito de la estrategia. Cuantas mayores conversiones obtengas, mejores serán los resultados. En caso contrario, podrás saber qué aspectos han fallado, para así poder optimizar los mejores y lograr los resultados esperados.

Siguiendo estos cinco pilares, obtener mayores conversiones y ventas para tu negocio será posible, logrando destacar por encima de la competencia, mientras vas creciendo dentro del mercado digital.

Aspectos necesarios

La estrategia de inbound marketing está formada por varios aspectos que no deben faltar por ningún motivo, dado que se encargan de captar, atraer y convertir a tus clientes potenciales.

Aparte del blog y el uso de las redes sociales, la agencia inbound marketing Barcelona hace uso de otros elementos igual de importantes.

Uno de ellos puede ser el posicionamiento SEO, el cual permite colocar tu contenido en los primeros resultados de búsqueda, obteniendo mayor visibilidad, y por lo tanto, más tráfico cualificado. Gracias a eso, puedes aumentar las posibilidades de ventas y las conversiones de tu tienda online.

También hacen uso del tráfico referido, como otros blogs o páginas corporativas referentes y relacionadas con tu sector, para que hablen y recomienden tu página.

De igual manera, una agencia e-commerce Barcelona se encarga de utilizar campañas publicitarias de pago, para así generar una mayor cantidad de visitas hacia tu blog, en el menor tiempo posible. Se trata de una estrategia, que junto al posicionamiento SEO, puede generar mejores resultados a corto y largo plazo.

En cualquier caso, una agencia especializada como la mencionada arriba te podrá asesorar en cada uno de estos aspectos, en el contenido a crear y en las acciones a realizar, para de esta manera poder obtener los mejores resultados.

Por medio del inbound marketing vas a poder aumentar las ventas de tu tienda online, ya que este tipo de estrategias están enfocadas para atraer, captar y convertir a clientes potenciales que estén interesados en los productos que ofreces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios