www.elmundofinanciero.com

EN EL OJO DEL HURACÁN

El concurso para el mantenimiento de los ascensores del Congreso de los Diputados supera el medio millón de euros

Renacen las dudas sobre el mantenimiento de estas instalaciones, con contratos millonarios pero en los que se multiplican las "goteras"

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
El concurso para el mantenimiento de los ascensores del Congreso de los Diputados supera el medio millón de euros
El Congreso ha abierto un concurso para la adjudicación de un contrato de mantenimiento de su ascensores y demás aparatos elevadores e instalaciones electromecánicas de la institución. El precio máximo de licitación para los dos primeros años (de 2015 a 2016) es de 268.948 euros, IVA incluido, pero si el contrato se prorroga hasta 2018, se acercaría a los 600.000 euros. Así consta en los pliegos técnicos y administrativas aprobados por la Mesa del Congreso, donde se especifica que la empresa que gane el concurso deberá realizar los trabajos de mantenimiento, preventivo y correctivo necesarios para mantener los citados elementos en condiciones de uso durante su período de vida útil y previniendo los posibles riesgos derivados de su uso normal. No obstante, en diversos medios políticos, entre los que sobresalen las fuentes de algunos diputados, el costosísimo mantenimiento de estas instalaciones está en constante entredicho desde las goteras, los fallos en la climatización o la polémica adjudicación del restaurante y servicios de cafetería al grupo Arturo Cantoblanco.

El Congreso de los Diputados quiere obligar a que todos los nuevos elementos que se instalen tengan determinadas características energéticas que no se sabe muy bien quien ha definido. De hecho, los nuevos ascensores del Palacio de la Carrera de San Jerónimo son de los denominados 'de nueva generación de ahorro energético', aunque se discute mucho su coste en estos momentos.

En la actualidad, los edificios del Congreso de los Diputados cuentan con un total de 34 ascensores, de los que solo tres son para personas con minusvalías, y tres montacargas, el montalibros de la biblioteca y dos montaplatos. A ellos hay que añadir una decena de instalaciones especiales, tres salvaescaleras, cinco puertas motorizadas y dos barreras de vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios