ESPAÑA, EN CHAPUZAS
España insólita
· Por Lorenzo Soriano
domingo 15 de noviembre de 2015, 06:47h
Al hilo del "proceso" catalán, salen a relucir nuestras carencias como país. Históricas y carpetovetónicas peculiaridades. Desde la picaresca del Lazarillo que comía uvas a mano llena, deberíamos estar avisados y prevenidos, a la vez que protegidos, de nuestra idiosincrasia peculiar y particular. Pero no. Ni Carolo III Rex, tan prescribidor de leyes que lleno de normas y mandatos la justicia, mucha aun hoy vigente en espíritu y en letra, pudo cubrir todos los flancos de la ingeniosidad en fechorías y mataperrerias que, la clase dirigente al frente y muchos en legión detrás podrían inventar. Y es que la verdad, los que pueden y eso solamente corresponde a los que de alguna manera mandan en algo, no sienten ese pudor ni ajena vergüenza en desfalcar a la entera comunidad Nacional. No. Es como una sensación prebendatoria, de que te dan cargo y te dan bula o licencia para acaparar para ti y arramblar con lo que puedas.
Seguramente viene de cuando mandaban a los Marqueses a defender fronteras o a los Adelantados y virreyes de Indias, que les daban manga ancha y volvían todos cargados de riquezas. Sin embargo, los juicios de residencia, hoy lamentablemente extinguidos por la clase institucional, atemperaban la voracidad salvaje de los que perdían el norte por la ambición "congoleña"* que podían mostrar algunos. Pero España es insólita por muchas cosas. Pretenden equipararnos a Europa y solo el pretenderlo nos ha causado miles de problemas inencajables en mentalidades ultrapirenaicas. Simplemente no podemos conjugar los verbos europeos. Nos gusta en algunos aspectos solo, vivir como ellos pero no producir como ellos, ni contribuir como ellos, ni pensar en favor de la comunidad como gran parte de ellos.
En el caso que desgraciadamente ocupa la atención mediática en su totalidad en los últimos meses, con dejación de vigilar y reprimir sucesos muy graves que a la sombra de la fiesta catalana campan por sus fueros, hay asuntos que llaman la atención. En España es muy curioso ver que Tipejillos basura como los Pujol están en la calle con la taba partida de reírse de nosotros. O el Urdanga e incluso el jefe de su Banda, que no el cerebro, que se compra yates y tiene testaferros golfos del Golfo, compartidos con novieta blondie y vástagos del taponcito de Ferrusola.
Al Granados ni un solo minuto le dio tiempo de hacer nada por su comunidad ya que estaba ocupadísimo abriendo cuentas y tramando grafos Pert de corrupción y saqueo. Los eres, olvidados pero con un mareante monto de miles de millones ahí esta, stand by, como los televisores modernos. Sin embargo, lo que más preocupa es que aquí, aparte de quien puede evade a la justicia, se da un Insólito caso de Democracia "pandereta". Aquí se puede votar lo que se quiera al parecer y a eso le asignan el nombre de Libertad democrática. Se puede votar cosas que infringen la Ley, incluso que la conculcan, es más, que la ningunean, desprecian e insultan. En Andalucía se ofrece vivir de la subvención, de los eres y de las falsas ongs o cursos, se pide que se pueda vivir sin trabajar, con incongruencias que impiden contratar al no interesarles los contratos porque las subvenciones que se perderían serian mayores, y sale el partido que ofrece el latrocinio y saqueo del estado. Y nos lo tenemos que envainar.
En Canarias, el gobierno no está interesado en que el 30% de la población salga del paro, intermitente, y con chapuzas, y sigue hace 30 años sin abrir los cajones de unas aberraciones inmensas que han perjudicado a la población por lustros. Y ahora continúan con el grupo de allegados, falsos empresarios, que son solo agentes comisionistas del gobierno, y no hay quien los mueva. Y eso se puede votar. En Catalonia no es Spain, que les cuento. Con un 60% del censo, sacan el 48% y se ven legitimados en unas elecciones que son autonómicas a "desconectar por mandato de las urnas".
Y según el TC , pueden hacerlo y hasta que no declaran la rebeldía, estos tejeros sin metralleta aun, no se les apercibe suavemente no sea que se enfaden. Insólita España. Unos súbditos y otros señores. Carmena ahora es la "señora" y los demás sus súbditos en sus experimentos sociales, ninguno para ayudar, como la Colau, todos para demostrar que su pis llega más lejos. Me avergüenza esta España que nos hemos dado, por dejación y omisión. Éramos una España bonita, cómoda, incluso fuerte, con ánimos, ganas y orgullo. Yo sé de quién es la culpa, ustedes ya opinaran, pero quien quiera que fuese o sea, ha dejado esto hecho una maloliente basura, que nadie se atreve a incinerar. Personalmente solo veo pequeñas lucecillas intermitentes, dentro de un negro y largo túnel . A reflexionar.