www.elmundofinanciero.com

TARJETAS CREDITO OK

¿El pago con el móvil acabará con la tarjeta de crédito?

  • La empresa Grupo Venta Proactiva ha vendido en España y Portugal, en los últimos 16 años, más de un millón de solicitudes de tarjetas de crédito

martes 01 de marzo de 2016, 10:51h
¿El pago con el móvil acabará con la tarjeta de crédito?

Este hecho significativo, hace preguntarse a estas redes comerciales si la utilización del móvil como medio de pago sustituirá a la tarjeta de crédito, algo que para el CEO de esta empresa, Javier Fuentes Merino, contesta categóricamente: "Son complementarios. La mayoría de los medios de pago móvil están basados en el vínculo con una tarjeta de crédito. Por lo que en un futuro veremos entidades no convencionales ofreciendo servicios de pago o crédito móvil, pero a medio plazo estos pagos dependerán de las tarjetas, aunque no sea necesario el plástico".

En este sentido, se puede afirmar que las tarjetas de crédito, física o virtual, serán el soporte preferido, durante muchos años, ya que cualquier instrumento de pago no bancario tardará en capilarizar, debido a los principales inconvenientes que presenta actualmente, como son la dependencia del móvil, falta de batería o baja cobertura; pero, principalmente, la seguridad en la transmisión de datos, al quedar almacenada en el dispositivo, con posibilidad de ser rescatable.

Por lo que concierne a los sectores que se verán más afectados son, principalmente, la Banca y Telecomunicaciones, que tendrán que aunar fuerzas para desarrollar sistemas que aporten comodidad y seguridad, así como introducirse en el mercado, aún prácticamente virgen. "Si bien es cierto, que más adelante se dinamizará y comenzará a haber alternativas, lo que hará que todos los agentes implicados avancen e innoven", matiza Fuentes Merino.

Asimismo, independientemente si la forma de pago es virtual o mediante el deslizamiento de la banda magnética por el datáfono, lo que si afecta en la compra de un producto o servicio es la dificultad o problemática que pueda surgir a la hora de pagar, hay que recordar que hace años no en todos los comercios se podía pagar con tarjeta de crédito, o carecían de alguna de las entidades financieras, por lo que cuanto mayor sean las posibilidades y ventajas a la hora de pagar: compra a plazos, participación en sorteos, acumulación de puntos y descuentos, entre otras acciones promocionales, más se incrementarán las ventas; y todo ello con un sólo clic.

Es un grupo multinacional que opera en España y Portugal. Con experiencia comercial en Polonia, México, Brasil, Centroamérica y Caribe. Está especializado en servicios de fuerzas de ventas externas, gestión comercial y de personas (selección, formación, contratación, dirección y control). Presta además los siguientes servicios: Promotoría y técnicas de investigación cualitativas. Actualmente está acreditado y auditado por las mayores empresas cotizadas del mundo. Ha sido galardonado por ECOFIN en la categoría productos y servicios con el Premio Titanes de las Finanzas 2013. El Grupo se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing; trabajando para crear valor en estas áreas, con más de 800 empleados. En el año 2013, la compañía ha obtenido el certificado ISO 9001:2008 Bureau Veritas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios