En este sentido, se puede afirmar que las tarjetas de crédito, física o virtual, serán el soporte preferido, durante muchos años, ya que cualquier instrumento de pago no bancario tardará en capilarizar, debido a los principales inconvenientes que presenta actualmente, como son la dependencia del móvil, falta de batería o baja cobertura; pero, principalmente, la seguridad en la transmisión de datos, al quedar almacenada en el dispositivo, con posibilidad de ser rescatable.
Por lo que concierne a los sectores que se verán más afectados son, principalmente, la Banca y Telecomunicaciones, que tendrán que aunar fuerzas para desarrollar sistemas que aporten comodidad y seguridad, así como introducirse en el mercado, aún prácticamente virgen. "Si bien es cierto, que más adelante se dinamizará y comenzará a haber alternativas, lo que hará que todos los agentes implicados avancen e innoven", matiza Fuentes Merino.
Asimismo, independientemente si la forma de pago es virtual o mediante el deslizamiento de la banda magnética por el datáfono, lo que si afecta en la compra de un producto o servicio es la dificultad o problemática que pueda surgir a la hora de pagar, hay que recordar que hace años no en todos los comercios se podía pagar con tarjeta de crédito, o carecían de alguna de las entidades financieras, por lo que cuanto mayor sean las posibilidades y ventajas a la hora de pagar: compra a plazos, participación en sorteos, acumulación de puntos y descuentos, entre otras acciones promocionales, más se incrementarán las ventas; y todo ello con un sólo clic.
Es un grupo multinacional que opera en España y Portugal. Con experiencia comercial en Polonia, México, Brasil, Centroamérica y Caribe. Está especializado en servicios de fuerzas de ventas externas, gestión comercial y de personas (selección, formación, contratación, dirección y control). Presta además los siguientes servicios: Promotoría y técnicas de investigación cualitativas. Actualmente está acreditado y auditado por las mayores empresas cotizadas del mundo. Ha sido galardonado por ECOFIN en la categoría productos y servicios con el Premio Titanes de las Finanzas 2013. El Grupo se encuentra entre las compañías punteras del sector comercial y del marketing; trabajando para crear valor en estas áreas, con más de 800 empleados. En el año 2013, la compañía ha obtenido el certificado ISO 9001:2008 Bureau Veritas.