La crioterapia es una novedosa técnica en salud y belleza que consiste en exponer al cuerpo a muy bajas temperaturas durante un tiempo breve, lo que activa los mecanismos regenerativos y mejoran la circulación sanguínea. Muy común en las sesiones de fisioterapia de las estrellas de la NBA, resulta un tratamiento muy efectivo en el campo del deporte.
Cryosalud, empresa de salud y belleza y propietaria en exclusiva de criosaunas en España, está revolucionando el campo de la estética al ofrecer entre sus tratamientos la crioterapia, el novedoso avance para el cuidado del cuerpo. Para realizar este renovador proceso se utiliza la criosauna, una cabina que desprende una mezcla de nitrógeno helado y aire vaporizados, por lo que la sensación térmica no alcanza tales niveles extremos de frío, sino que se produce una sensación de frescura mientras se activan las llamadas “hormonas del bienestar”. Además de las características estéticas del tratamiento, ya que se consigue una piel mucho más suave, el enfriamiento de corta duración ayuda a mejorar los procesos metabólicos, disminuye la ansiedad y la fatiga y despierta el sistema inmunológico, por lo que elimina muchas más toxinas y mejora la salud en general.
Los aspectos curativos son muchos debido a su capacidad para mejorar el tratamiento integral. La crioterapia en pacientes se manifiesta sobre todo en la mejoría del sistema músculo-esquelético (artritis, espondilitis, radiculitis) o enfermedades cutáneas (dermatitis atópica, eczema, psoriasis). También es muy efectiva en el campo del deporte para curar lesiones. Por este motivo ya son muchos atletas, entre ellos las estrellas de la NBA o de la liga profesional de beisbol americana, que utilizan la crioterapia como un tratamiento más entre sus sesiones de fisioterapia. De hecho, EE.UU. ya cuenta con más de 200 criosaunas en toda su geografía.
La crioterapia nació en Japón en 1978 gracias al doctor Yamaguchi, quien desarrolló esta técnica al comprobar tras su aplicación la mejoría de sus pacientes, lo que reveló sus efectos curativos. La crioterapia avanza así a pasos agigantados como un tratamiento innovador y revolucionario que fortalece mente, cuerpo y alma gracias al suministro de oxígeno y nutrientes en todas las partes del cuerpo.