www.elmundofinanciero.com

CONCIENCIA ECONÓMICA

Reservismo voluntario en España

Por Francisco Meana

martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
Francisco Meana
Francisco Meana
Que las Fuerzas Armadas españolas no pasan por uno de sus mejores momentos, resulta obvio. Que siempre habrá personas que, como el Cuerpo de la Reserva Voluntaria, siempre estará dispuesto a dar lo mejor de sí mismo con su entrega y voluntariedad, tampoco cabe la menor duda. He aquí las reflexiones de un reservista voluntario, realizada desde la humildad y el espíritu de servicio.


Estoy muy profundamente agradecido al Pueblo español y a nuestro legisladores por haber creado la figura de Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas: una realidad moderna y avanzada en la realidad de la Seguridad y Defensa, dentro del marco normativo de nuestra constitución. No hubiera podido escribir estas lineas de aquellos que somos Reservista Voluntario que con orgullo y sin nada a cambio -cada año somos activados- para servir profesionalmente a la especialización dentro de la unidades de los tres ejércitos.

Sabemos las dificultades económicas y lo complejo que es el Reservismo Voluntario, para la gran familia militar y la sociedad española. Nuestra constitución tiene unos derechos y deberes que parte de vivir en un Estado Social Democrático y Derecho, que nos corresponde defender nuestra Democracia y España por los cauces de una Seguridad Colectiva. Gracias a ustedes señores militares hemos visto y compartido los mejores momentos como su grado de especialización. Sin embargo durante estos años de funcionamiento del Reservismo Voluntario sea facilitado la mejora del reglamento en toda su amplitud ; creo que su reconocimiento, implica – la necesidad de por lo menos una vez al años los reservistas, puedan estar activados- para cumplir su especializaciones y formación en campo de todas las ciencias de la sabiduría.

Los Reservista Voluntarios somos ciudadanos que en muchos casos de nuestras propias vacaciones o trabajo, estamos con mucho orgullo de estar en esas unidades tan profesionales como ustedes. No hay ningún afán de protagonismo, ni suplantar cometidos del Ejercito Profesional. Somos personas que queremos trabajar con ustedes y ser ciudadanos comprometidos con la Seguridad en Democracia como muchos países de Europa donde el Reservismo lleva muchos años con resultados espectaculares en todos los
ámbitos de la Seguridad.

Son palabras que salen de mi espíritu y mi sacrificio donde seguros, que muchos compañeros mas formado que yo su entrega por España y nuestro ordenamiento constitución es eje del profundo amor a esta figura tan maravillosa y esencia para tiempos que vivimos en este Mundo. El esfuerzo y trabajo son las virtudes reales de nuestro país ,por qué las mujeres
y hombres en sociedad es un ejemplo de sacrificio en un frente común para avanzar en proyectos que mejore en la Seguridad preventiva.
  • Francisco Meana es analista político

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)
Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios