RESPONDE A UN AMBICIOSO PROGRAMA DE INVERSIONES
Llega al Puerto de Valencia la cuarta grúa Super Post Panamax de TCV
|
| Impresionante vista del puerto de Valencia. |
Esta mejora de equipamiento mantiene a la compañía como un referente en los puertos del Mediterráneo Occidental
martes 21 de octubre de 2014, 14:31h
TCV Stevedoring Company, empresa de Grup TCB que gestiona el tráfico de mercancías en los muelles de Levante y de Llovera del Puerto de Valencia, ha recibido su cuarta grúa Super Post Panamax para operar grandes buques de hasta 22 contenedores de manga. Desarrollada por Shangai Zenhua Port Machinery (ZMPC), la grúa pórtico adquirida pesa 1.600 toneladas, tiene una capacidad de elevación de 65 toneladas y una altura bajo spreader de 44 metros. Su velocidad es de 180 metros por minuto en la elevación de contenedores vacíos y de 90 metros por minuto en el caso de los contenedores llenos. La nueva grúa tiene un alcance de 62,5 metros en el lado mar y de 20 metros en el lado tierra, mientras que la distancia entre raíles alcanza los 30,48 metros.
La adquisición de la nueva grúa Super Post Panamax forma parte de un ambicioso programa de inversiones desarrollado por TCV Stevedoring para consolidar la instalación valenciana como referente de productividad y eficiencia en los puertos del Mediterráneo occidental. A esta grúa se le unirán durante los próximos meses cuatro nuevos RTG, que permitirán a TCV incrementar y mejorar el servicio a sus clientes. La capacidad operativa de TCV también se ve favorecida por la ampliación en 5 hectáreas de la zona de explanada de contenedores, que se ha llevado a cabo este año y sitúa la superficie actual de la terminal en 47 hectáreas.
La terminal de TCV cuenta con un muelle de 1.660 metros y una profundidad de 16 metros. Además de las grúas Super Post Panamax, entre su equipamiento destacan 4 Post Panamax, 2 Panamax, 22 grúas RTG y 7 reachstackers, entre otros. La maquinaria de la compañía está preparada para operar en todo tipo de buques portacontenedores.
Grup TCB es un referente mundial en el diseño y gestión eficiente de terminales portuarias. En la actualidad opera 11 terminales marítimas de contenedores – Barcelona, Canarias, Valencia, Gijón, Paranaguá (Brasil), La Habana (Cuba), Progreso (Mexico), Buenaventura (Colombia), Bahía de Nemrut (Turquía) más en un futuro la de Puerto Quetzal (Guatemala)-; y dispone de dos filiales de servicios intermodales -TCB Railway Transport y TCV Railway Transport- y de cuatro terminales ferroviarias -Barcelona, Valencia, Gijón, Zaragoza-.
Grup TCB pone especial énfasis en la optimización de sus recursos internos y en el desarrollo orgánico de su actividad, que consigue gracias a la implementación de las tecnologías más punteras y a la formación cualificada de su personal, que en conjunto garantizan la calidad de la operativa y la máxima sostenibilidad y respeto medioambiental.